3D Wire exhibe el potencial de los videojuegos y el new media español

El Cochinillo de Segovia estuvo presente en la once edición de este mercado

0
Varias personas se acercan a la 3D Wire para conocer más de cerca esta industria./el adelantado
Publicidad

El sector de la animación, videojuegos y new media español cuenta un año más con un escaparate internacional como es 3D Wire. La cita segoviana que celebra hasta mañana domingo su 11ª edición ha congregado a diversos actores fundamentales de esta industria, mostrando el potencial y el talento que atesoran tanto sus producciones como sus profesionales. La directora del ICAA, Beatriz Navas, acudió a este mercado para realizar una valoración de la delegación española que se trasladó al festival Pixelatl (Cuernavaca -México-), uno de los más importantes de América Latina. “En España hay talento, hay profesionales solventes”, afirmaba la máxima responsable de la institución gubernamental.

La jornada de ayer contó también con las ponencias de estudios y profesionales de primer nivel que triunfan fuera de nuestras fronteras. Desde dos perspectivas diferentes, los estudios Silly Walks, Able & Baker y Blow (afincados en España, pero trabajando para grandes mercados como el estadounidense) y la afamada directora, guionista y productora Nuria González Blanco (trabaja para el estudio Cartoon Saloon, con sede en Irlanda) conforman la realidad de la animación española, evidenciando su potencialidad a todos los niveles. Mientras los primeros cuentan en su cartera con clientes como Nickelodeon o trabajos para Netflix como su antología de animación: Love, Death + Robots; la segunda ha sido invitada a formar parte de la Academia de Hollywood tras lograr varias nominaciones a los Premios Oscar.

Una de las novedades de este 3D Wire es la creación del “Premio La Liga”. En su primera edición han sido dos los proyectos ganadores, la serie ‘T-Rey’ y el largometraje ‘Os demónios do meu avô’.

Por otro lado, el Cochinillo de Segovia estuvo presente en el mercado ofreciendo el emblema de la cocina segoviana.