Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU). / NEREA LLORENTE
Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) en junio. / NEREA LLORENTE

Las pruebas de acceso a la universidad (EBAU), en su convocatoria extraordinaria de julio, han comenzado hoy en el distrito de la Universidad de Valladolid y se prolongarán hasta el viernes 8 de julio. Un total de 116 estudiantes de Segovia se han matriculado para esta segunda oportunidad de acceder a un grado universitario. Están citados en el Campus María Zambrano de la Universidad de Valladolid hoy a las 8.30 horas. Tras la presentación y confirmación de asistencia, las pruebas comenzaran a las 9 horas.

En la primera jornada los alumnos se examinarán de Lengua Castellana y Literatura (9 a 10.30 horas), Historia de España (11.30 a 13 horas) y Primera Lengua Extranjera (16.30 a 18 horas).

En total de 689 estudiantes del distrito de la Universidad de Valladolid (Valladolid, Segovia, Soria y Palencia) se examinará de la EBAU, aún llamada selectividad, en esta convocatoria.

Por campus, Valladolid es la provincia con mayor número de matriculados, con 414; seguido por Segovia, con 116; Palencia, con 113; y Soria con 46 alumnos. Los alumnos podrán conocer sus calificaciones el próximo 14 de julio a partir de las 12 horas.