Hasta 18 empresas segovianas de establecimientos hoteleros, alojamientos de turismo rural, restauración y agencias de turismo activo han sido beneficiadas de las subvenciones para financiar actuaciones dirigidas a fomentar la calidad del sector turístico de Castilla y León. La Consejería de Cultura y Turismo ha resuelto esta línea de ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, que concede en la provincia 275.703,51 euros para apoyar financieramente las inversiones, por un valor total de 586.053,39 euros

La distribución por municipios es de cinco establecimientos en Segovia capital, dos en Santa María la Real de Nieva, uno en Ayllón, Otero de Herreros, Gallegos, Armuña, Miguel Ibáñez, Turégano, Caballar, Tizneros, Sepúlveda y Burgomillodo.

Con estas subvenciones la Junta pretende reforzar el modelo de desarrollo turístico basado en la calidad de la oferta y, para ello, la colaboración con el sector constituye un eje estratégico fundamental. Esa colaboración entre la Administración regional y los empresarios de la Comunidad se extiende tanto al ámbito promocional como al económico.