Ayuntamiento RP Guillermo San Juan KAM3337
El edil de Podemos se cruza con Luquero en la Sala de la Biblioteca del Ayuntamiento. / Kamarero

El portavoz de Podemos Segovia, Guillermo San Juan, hizo pública este jueves la postura de la formación morada en relació a la investidura de Clara Martín como nueva alcaldesa de la ciudad. San Juan remarcó que Podemos «no forma parte» del gobierno local y que «por lealtad a la mayoría progresista nuestro apoyo al gobierno está condicionado a acuerdos y medidas concretas que se deben cumplir: la ciudadanía ya sabe que nosotros no damos cheques en blanco».

«El mandato comenzó con un acuerdo de investidura a Clara Luquero que tiene aún muchas cuestiones por cumplir; después llegamos a varios acuerdos presupuestarios, el último para el ejercicio 2021, del que también queda buena parte por cumplir: más de la mitad de este acuerdo no se cumplió, y precisamente por eso, este año 2022 el gobierno municipal no ha contado con nuestro apoyo para sacar adelante los presupuestos de este ejercicio», expuso el portavoz de Podemos.

«Estamos dispuestos a sentarnos a hablar con Martín, a escuchar cuál es su hoja de ruta para este último año de mandato, qué piensa cumplir de todo lo acordado con nosotros y qué medidas no van a ser capaces de terminar. Precisamente por esto, se equivoca quien dé por hecho el apoyo de Podemos a la investidura de Clara Martín», concluyó San Juan.