Gonzalo Santonja. / KAMARERO
Gonzalo Santonja. / KAMARERO

El recién nombrado consejero de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Castilla y León, Gonzalo Santonja, recibirá el domingo 29 de mayo uno de los trofeos ‘Puertas de Madrid’ de tauromaquia de la edición 2019 (antes de la pandemia), que concede la Federación taurina de la Comunidad de Madrid en colaboración con el CAT y el Ayuntamiento de Humanes.

El autor de libros como ‘Por los albores del toreo a pie’ (2012) o ‘Los toros del Siglo de Oro. Anales segovianos de la fiesta’ (2019) y coordinador del jurado del premio internacional de poesía ‘Gil de Biedma’, que convoca la Diputación de Segovia, será reconocido con el trofeo ‘Puerta de Toledo’ (de carácter nacional e internacional) por su labor de promoción y divulgación de la tauromaquia.

Otro premios se entregarán al comunicador Roberto Gómez, al Ayuntamiento de Navas del Rey (Madrid), a la Banda de música ‘Villa de Humanes‘. El acto, presentado por María José Bonet, está fijado en la Sala ‘Antonio Bienvenida’ de la plaza de toros de Las Ventas a partir de las 12.30 horas. Los trofeos son obras de bronce realizadas por el escultor Alfonso Leal.