Actriz del tren de Antonio Machado
Actriz del tren de Antonio Machado

El Tren de Antonio Machado cerró su temporada 2023 el pasado 30 de septiembre con un 10% más de viajeros que el año pasado. Un total de 3.089 viajeros han elegido este año el tren para descubrir en Segovia los lugares vinculados a los años de estancia del poeta en la ciudad.

El Tren de Antonio Machado forma parte de los Trenes Temáticos de Renfe y surge de la colaboración entre la compañía ferroviaria, el Ayuntamiento de Segovia y la el ad, ofreciendo una escapada cultural y gastronómica todos los sábados entre el 1 de julio y el 30 de septiembre.

El paquete turístico incluye un billete de ida y vuelta en tren Avant desde Madrid Chamartín a Segovia Guiomar. Un grupo de actores vestidos de época recibe a los turistas en la estación para iniciar la visita y acercar el universo de Machado a los viajeros. La propuesta incluye diversas actividades culturales por Segovia, como la visita con tarifa reducida a la Casa Museo de Antonio Machado y la entrada gratuita a la representación teatral ‘Con ojos de poeta’.

Además, con el billete el viajero obtiene la Tarjeta Turística Amigos de Segovia, con la que accede a importantes descuentos y atenciones en museos, restaurantes, comercios de la ciudad, así como establecimientos hoteleros con los que completar su experiencia de viaje.