260 millones de inversión para 42 proyectos en dos años de legislatura

El Vicepresidente Primero de las Cortes de Castilla y León y Secretario Autonómico del PPCyL, Francisco Vázquez, quien encabezaba la lista de los populares en las elecciones autonómicas de hace dos años, junto con José Luis Sanz Merino, Elena Rincón, Javier Carpio y Pilar Ares, realizó un balance de los dos años de legislatura de su partido. Un periodo en el que presumen de haber puesto en marcha o ejecutado las 22 propuestas que incluía su programa electoral: “Hemos ido más allá en estos años y a esos compromisos que adquirimos con los segovianos hace dos años les hemos ido añadiendo otras acciones necesarias para la provincia y hoy podemos decir que, gracias al , se están llevando a cabo o se han realizado 42 acciones en diferentes materias”, indicaba Vázquez.

Todas estas propuestas se han materializado en una inversión real de 260 millones de euros, divididos en distintos proyectos en materia sanitaria, de fomento, agricultura y ganadería, empleo e industria, medio ambiente, familia, educación y cultura. En Sanidad ha destacado “la nueva infraestructura hospitalaria, los centros de salud Segovia IV y Cuéllar, la mejora del transporte sanitario y del centro de salud Segovia I y del laboratorio del Hospital, un robot quirúrgico, el centro de salud de El Espinar o el Hospital de Día de Salud Mental.

Por otro lado, “la bonificación del 25% en el abono del AVE, la mejora de carreteras de titularidad autonómica, el apoyo a los parques de bomberos o la construcción de viviendas para jóvenes”, son algunas de las acciones que ha destacado Francisco Vázquez en materia de fomento, junto con el programa rehabitare, las obras de rehabilitación y eficiencia energética en las viviendas de protección oficial La Fresneda y El Mayorazgo o las ayudas al alquiler social.

En materia de agricultura y ganadería, se está llevando a cabo la recarga del acuífero del Carracillo y diversas concentraciones parcelarias, mientras que en el apartado de empleo e industria destacaba el desarrollo del Plan Territorial de Fomento Industrial o el desarrollo de Los Hitales en Bernuy de Porreros, así como “el apoyo a Prado del Hoyo en Segovia”.
Por su parte, las actuaciones en medio ambiente se centran en la construcción de las casas del parque en la Sierra de Guadarrama o las depuradoras que se están llevando a cabo o en proyecto en toda la provincia. Asimismo, en el área de familia mencionaba las reformas de las residencias Mixta y Asistida o la rehabilitación del Hogar Centro.

Además, en educación se ha implantado el Grado de Enfermería y se está llevando a cabo el instituto de San Lorenzo, y, finalizando con el apartado cultural, se han realizado diferentes actuaciones en iglesias de la provincia y de la capital, además de acciones para tratar de apoyar eventos culturales y deportivos.

APOYO AL SECTOR AGRÍCOLA
Por último, Francisco Vázquez aprovechaba la ocasión para anunciar una moción de apoyo al sector agrícola, que se presentará en los ayuntamientos y en las diputaciones con un plan de choque donde se exponen 15 medidas como reivindicar “el carácter estratégico del sistema agroalimentario español, reforzar la imagen de España, garantizar la producción de alimentos en Europa, exigir un informe previo de impacto en la economía rural o exigir la flexibilización del Plan Estratégico de la Política Agraria Común, además de promover un Pacto Nacional del Agua o revisar la Ley de la Cadena Alimentaria”.

Popular

Y ADEMÁS...
NOTICIAS

Las autoescuelas protestan para pedir más personal en la DGT

La falta de examinadores ralentiza las pruebas y ponen al borde de la quiebra a muchos negocios

Zapatero «Hay que tomar otro camino» en el conflicto de Israel-Palestina

El expresidente del Gobierno asegura creer en la "estabilidad de la legislatura poniendo el diálogo por encima de otras circunstancias”

Torre Val de San Pedro recibe las ayudas para las edificaciones inhabilitadas por los incendios de 2022

La Junta de Castilla y León invirtió un total de 4,2 millones de euros en la rehabilitación de más de 60 viviendas y edificaciones inhabilitadas por los efectos causados por los incendios forestales del año 2022

La Junta invierte 2,8 millones en los servicios públicos de los municipios de la provincia

El municipio con menor número de habitantes de la provincia de Segovia, Perosillo (15 habitantes) recibirá un total de 2.444,82