Fachada de la Escuela Infantil Municipal ‘La Senda’. / Kamarero
Publicidad

La Escuela Infantil Municipal ‘La Senda’ reabrirá sus puertas para el curso escolar 2019/2020 este próximo lunes, 6 de julio, con un total de 30 nuevas matriculaciones. La apertura se llevará a cabo teniendo en cuenta las medidas sanitarias y las condiciones que determina la Consejería de Educación para garantizar la seguridad del alumnado que acuda durante el verano.

Desde la Concejalía de Servicios Sociales se evaluará tanto la situación sanitaria como las necesidades de las familias para determinar si la escuela infantil puede abrir a lo largo de todo el verano, con el fin de facilitar la conciliación durante el periodo estival.

Con motivo de la declaración del estado de alarma se suspendió la actividad educativa presencial en todos los centros, etapas, ciclos, grados, cursos y niveles de enseñanza, así como otras actividades educativas o de formación impartidas en otros centros públicos o privados. Tras el fin del estado de alarma, la Junta ha autorizado la apertura de escuelas infantiles de 0 a 3 años para el desarrollo de actividades presenciales, destacando la función de conciliación de la vida familiar y laboral junto a la propiamente educativa.

La asistencia tendrá carácter voluntario y se realizará mediante el procedimiento que establezca el centro educativo. No podrán acudir al centro los alumnos diagnosticados o con síntomas compatibles con el Covid-19, o que hayan estado en contacto reciente con algún positivo.

De cara al próximo curso 2020/2021, se han registrado 32 solicitudes de matriculación para 31 plazas libres; una matriculación que deberá formalizarse definitivamente entre los días 6 y 15 de julio.

NUEVO CONTRATO

Si se cumplen los habituales plazos para el inicio del próximo curso escolar, La Senda comenzará el ejercicio 2020/2021 con una empresa concesionaria y lo terminará con otra. El actual contrato finaliza el 30 de octubre y el nuevo pliego se encuentra en trámites de adjudicación

La intención final del Ayuntamiento es la de asumir la gestión directa de la escuela, pero los apurados plazos con los que la actual gestora comunicó que no continuaría al frente de La Senda han impedido que la municipalización se produzca este año. En cualquier caso, el nuevo contrato podrá rescindirse cada año, para que el Consistorio asuma la gestión cuando lo considere oportuno.