Hallado el cuerpo sin vida del vecino desaparecido en Aguilafuente

Tomás Arranz, de 51 años, y conocido por gente del pueblo como ‘Tommy’ fue localizado en la tercera de las batidas vecinales después de salir el viernes a dar un paseo y no volver a dar señales

4597
Los voluntarios se organizan en el salón de actos del Ayuntamiento antes de salir en una nueva batida de búsqueda./kamarero
Publicidad

El viernes fue el último día que las gentes de Aguilafuente veían a Tomás Arranz, Tommy, como se le conocía por allí. Durante ese día nadie alertó de su ausencia, fue el sábado cuando sus familiares se percataron que no estaba y comenzaron a preocuparse.

A partir de ese momento la gente de este municipio segoviano de 500 personas comenzaban a preguntarse dónde estaría Tomyy, que regentaba una de las casas rurales del pueblo. Según aseguran sus vecinos era una persona a la que le gustaba salir a pasear por el pinar y algunos testigos aseguraban que haber sido visto caminando por la carretera hacia Lastras de Cuellar, pero a partir de ahí se perdió su pista.

Desgraciadamente en la tarde ayer se encontró el cuerpo sin vida de Tommy, una mala noticia para todo un pueblo que se volcó en la búsqueda de su vecino desde el primer momento. Alrededor de las 18.00 horas uno de los grupos de búsqueda organizados encontró el cuerpo y dio aviso al resto, en un molino en ruinas cercano al lugar donde se le había visto por última. Cuando se confirmó la identidad, las peores noticias se hicieron realidad, porque se mantenía una ligera esperanza de poder encontrar a Tommy con vida. De momento, se desconocen las causas de la muerte del hombre, al que se le realizará la correspondiente autopsia en las próximas horas.

Despliegue vecinal En cuanto le fue posible el Ayuntamiento de Aguilafuente solicitó ayuda para encontrar a Tommy y formó un dispositivo de busqueda para localizarlo lo antes posible. Gracias a la información facilitada, como la ropa de que llevaba el ya difunto vecino, lograron saber gracias a la colaboración de la gente dónde se le había visto por última vez, la carretera de Lastras de Cuéllar.

Como señalan desde el consistorio desde el primer momento tuvieron claro que tenían que formar un dispositivo de búsqueda en el que tenían que pedir la ayuda de los vecinos para abarcar el máximo terreno posible. El domingo por la mañana bajo la dirección de la Guardia Civil, más de medio centenar de vecinos, junto a otros servicios de emergencias, realizaron diversas batidas en las zonas del pinar y el río, pero no lograron ningún resultado positivo. La búsqueda se reanudará ayer por la mañana en un primer momento con el fin de continuar descartando lugares. Se buscó en el pinar, en pozos, en el río, incluso en otros municipios cercanos.

Aunque había indicios de donde se le podría encontrar por la información facilitada por testigos no se podía descartar nada.

En el día de ayer la busqueda se intensificó y en la misma participaron un helicóptero y un perro especializado en la detección de personas, incluso algún dron se lanzó para tratar de abarcar más terreno. Cientos de vecinos de Aguilafuente, de pueblos cercanos arrimaron el hombro. Hasta la propia alcaldesa , María Luisa López no dudó ni un momento en unirse a las labores de búsqueda.

El propio salón de actos del Ayuntamiento se convirtió en un centro de operaciones improvisado, donde todos los voluntarios se reunían para determinar las zonas por las que irían a buscar. Las premisas eran claras, si se encontraba algún indicio, no se debía tocar y se debía llamar a la Guardia Civil, y en caso de perderse, encontrar un cortafuegos y seguirlo hasta encontrar otro y avisar de su posición a la Guardia Civil. Para evitar que hubiera gente que se perdiera se formaron grupos de búsqueda de tres o cuatro personas.

La búsqueda matinal no logró resultados positivos y a las 15.30 horas se volvió a salir. Finalmente, a las 18.00 horas se localizó el cuerpo de Tommy.A pesar de la triste noticia de la pérdida de su vecino, desde el Ayuntamiento expresó su satisfacción por haber logrado encontrarlo pronto y por la ayuda prestada por todo el mundo.

“Durante dos días de búsqueda todos hemos estado pendientes, trabajando en equipo perfectamente coordinados. Agradecemos su implicación, colaboración e interés a: La Guardia Civil, Seprona y la Subdelegación del Gobierno de Segovia, las Agrupaciones de voluntarios de Protección Civil y Avaspc, a los Agentes medioambientales del Servicio Territorial de Medio Ambiente. También al grupo de voluntarios de Apoyo Psicológico de Cruz Roja, empresas colaboradoras y sobre todo a los vecinos y vecinas de Aguilafuente y a todas aquellas personas que se han acercado hasta el Ayuntamiento para colaborar con las tareas de búsqueda”, informaba en un comunicado a través de redes sociales.