2024, el año de la iniciativa ‘De Segovia a tu mesa’, del 29 de febrero al 1 de marzo

Impulsada por Agrifood y Caja Rural, con la colaboración de la FES

El sector de la alimentación tiene una importante cita en este 2024 en el que entramos esta noche: la iniciativa ‘De Segovia a tu mesa’. Impulsada por Agrifood Comunicación y la Fundación Caja Rural, en colaboración con la Federación Empresarial Segoviana (FES), tiene el objetivo de poner en valor los excelentes productos segovianos y toda la cadena de valor alimentaria de la provincia. Será celebrada los días 29 de febrero y 1 de marzo de 2024.

La cita, que se celebrará, principalmente, en el Campus María Zambrano de la Universidad de Valladolid en Segovia y supone la primera edición, contará con ponentes de reconocido prestigio nacional e internacional. Nombres como Máximo Torero, economista jefe de la FAO, que será el encargado de llevar a cabo la ponencia plenaria ‘Presente y futuro de la alimentación en el mundo’.

Para Torero, “jornadas como estas, que ponen el foco sobre la innovación y la sostenibilidad, y que premian las iniciativas más emprendedoras a la vez que el arraigo al territorio, son las más útiles de cara a la búsqueda de soluciones integrales y sistémicas para enfrentarnos a los retos que nos depara el futuro”, afirma.

El evento también contará con la participación de Enrique Colilles, director general de TROPS; Alejandro González, director de Innovación e I+D de Pascual; Manuel Moracho, Director general de Huercasa; Carlos Moro, Fundador y Presidente de Matarromera; Francisco Vaño, director general de Castillo de Canena; e Ignacio García Magarzo, director general de Asedas.

Durante el primer día se llevará a cabo la entrega de Premios ‘De Segovia a tu mesa’ en Carbonero el Mayor, mientras que durante el segundo día se realizará una jornada titulada ‘Retos y oportunidades para el sector agroalimentario’, que contará con dos mesas redondas en las que se abordarán temas importantes para el sector de la provincia: ‘La innovación como estrategia para el futuro de la empresa’ y ‘Sostenibilidad vs rentabilidad: La encrucijada del sector’.

El evento está dirigido a profesionales del sistema alimentario, representantes de la industria auxiliar, profesionales independientes, distribuidores del mundo alimentario, asociaciones sectoriales e instituciones públicas y medios de comunicación. Todo aquel interesado en inscribirse a este encuentro, ya puede hacerlo y consultar toda la información de la iniciativa en la web: www.desegoviaatumesa.es.