Colegio Cooperativa Alcázar de Segovia. / KAMARERO

La Junta de Castilla y León ha otorgado a 18 centros educativos de la provincia de Segovia la acreditación ‘CODICE-TIC’ para fomentar la innovación y la incorporación de las TIC en el día a día de los aspectos organizativos y educativos de los centros de la comunidad.

En Segovia capital, los colegios e institutos premiados han sido CEIP Villalpando, Colegio Alcázar de Segovia, IES Ezequiel González, IES Francisco Giner de los Ríos, y el IES Mariano Quintanilla. Pero no han sido los únicos bonificados, en Torrecaballeros, el CEIP Marqués de Lozoya también ha recibido el certificado.

Otras regiones de Segovia provincia también han sido premiadas con el reconocimiento: en Tres Casas, el CEIP Las Cañadas; en Valsaín, el CEIP La Pradera; en La Granja, CEPA de San Ildefonso; en Santa María La Real de Nieva, el CRA El Pizarral; en Fuenterrebollo, el CRA Entre dos Ríos; en Fuentepelayo, el CRIE Fuentepelayo; en Chañe, el CRA Retama, en Carbonero El Mayor, el CEIP San Juan Bautista; en Coca, el CEIP Teodosio ‘El Grande’; en Riaza, el CRA de Riaza; en Cuéllar, el CEIP Santa Clara; y en El Espinar, el IES María Zambrano.

De los 18 centros que han recibido este reconocimiento, 14 de ellos han conseguido una puntuación nivel 4-avanzado o nivel 5-excelente, lo que hace a estos centros referentes en la integración de las TIC en las aulas.

408 colegios e instituto de Castilla y León han sido bonificados con la acreditación ‘CODICE-TIC’ en esta convocatoria lo u hace que la comunidad disponga actualmente con más de 700 centros con el reconocimiento, de los cuales, más de 400 se sitúan por encima del nivel 3.

La certificación de estos niveles tendrá una vigencia de dos años y durante este tiempo la comisión de acreditación comprobará que los centros participantes se mantienen en los mismos parámetros. Para poder continuar en posesión de la acreditación u obtenerla con un nivel superior, los centros deberán participar en próximas convocatorias.