La alcaldesa y el concejal de Desarrollo Económico y Empleo, junto a seis de los emprendedores. / Nerea Llorente
Publicidad

No es mucho dinero –la partida anual de la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo para el programa Segovia Emprende asciende a 13.500 euros– pero las subvenciones destinadas a nuevos proyectos empresariales en la ciudad suponen “una pequeña ayuda para afrontar primeros gastos”, en palabras de la alcaldesa, Clara Luquero, que ayer entregó los cheques correspondientes a la convocatoria de este año a seis de los siete emprendedores beneficiados, ya que uno de ellos, la abogada Ana Collado, no pudo asistir.

Las ayudas, entre los 1.500 y los 2.400 euros, se han distribuido este año entre Dozen Gestión Integral, empresa cuya actividad es la construcción completa, así como reparación y conservación de edificios; Julio Sancho (instalaciones eléctricas), Julio de la Calle (fontanería e instalaciones de sistema), Azucena Senín (La Pollería de Azu), Natalia Fuentetaja (Slow Beauty, salón de peluquería y belleza), Collado Abogada y Naiara Isausti (psicóloga).

Luquero felicitó personalmente a los beneficiados este año de una iniciativa que desde 2005 ha repartido 234.651 euros entre 171 nuevos proyectos empresariales de sectores muy diversos. “Hacen falta muchas agallas para emprender, ser valiente y tener una visión muy clara de por donde van a ir en la vida, por lo que os deseo mucha suerte”, comentó la alcaldesa.

En la convocatoria 2019 de Segovia Emprende han sido diez las solicitudes que recibió el Ayuntamiento pero siete las que cumplían los requisitos establecidos en las bases.

La finalidad de este programa es ayudar a los emprendedores a hacer frente a gastos iniciales que deben afrontar en la puesta en marcha de su proyecto empresarial.

A través de la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo, el fomento de la actividad empresarial a través de subvenciones está acompañado por la prestación de un servicio integral con asesoramiento individualizado en el plan de viabilidad, formación dentro del programa ‘A la medida de tu empresa’, alojamiento en los talleres de oficios y viveros de empresas aprecios subvencionados en la calle de Arias Dávila.

La Concejalía ha informado de que en breve se convocará una nueva edición del programa Segovia OpenFuture.