UVA Examenes EBAU Segunda Convocatoria KAM3140
Un grupo de alumnos entra uno de los exámenes de en el Campus María Zambrano. / KAMARERO

Un total de 132 estudiantes de toda la provincia han pasado por las aulas del campus segoviano de la Universidad de Valladolid (UVa) para realizar la segunda vuelta de exámenes de selectividad. De este modo, ha llegado la oportunidad de optar a la enseñanza universitaria para aquellos alumnos que no pudieron presentarse a la convocatoria ordinaria en junio. En total, han asistido al primer día de la EBAU 130 alumnos procedentes de 2º de Bachillerato y dos de ciclos formativos, según ha informado la UVa.

A diferencia del primer turno en el que se presentaron un total de 766 estudiantes en cuatro sedes, en la convocatoria extraordinaria solo se ha necesitado una –Campus María Zambrano– para albergar a los alumnos y permitir un desarrollo de exámenes con el cumplimiento de todas las medidas sanitarias. Por ejemplo, el mantenimiento de la distancia de seguridad y la prevención de aglomeraciones.

La publicación de las calificaciones finales tendrá lugar el 15 de julio a las 12.00 horas

A pesar de que era julio, los inscritos en la prueba han compartido los mismos nervios y tensión que los compañeros que se presentaron en la convocatoria ordinaria. De este modo, la jornada ha transitado sin incidencias y los primeros tres exámenes se han podido celebrar en el horario y condiciones estipuladas. Así, las pruebas comprendidas en la Fase General (Lengua Castellana y Literatura, Historia de España y Lengua extranjera) han comenzado a las 9.00 horas y han finalizado a las 18.00 horas.

Hoy, a primera hora de la mañana, los estudiantes realizarán los exámenes de las materias troncales según la modalidad de bachillerato escogida y, a partir de ahí, los horarios estarán determinados por las asignaturas específicas para subir nota que hayan escogido.

La publicación de las calificaciones finales tendrá lugar el 15 de julio a las 12.00 horas. El plazo de revisión de las notas será del 16 al 20 de julio, con la difusión de los resultados el 27 de julio a las 14.30 horas. En la primera convocatoria, el 98,6% de los matriculados consiguieron superar la EBAU y la media obtenida fue de 7,76.