110 Navidades con Segovia

El Adelantado de Segovia celebró ayer en el Pórtico Real su tradicional vino navideño

75

El Adelantado de Segovia lleva 110 Navidades acompañando a todos los segovianos. Y fiel a su cita, viene celebrando un vino navideño en las instalaciones de El Pórtico Real con una amplísima representación de la sociedad segoviana y la práctica totalidad de su plantilla, ex trabajadores y colaboradores del periódico.

Volvió a resultar un grato encuentro en el que se ha convertido en la cita por excelencia de las Navidades en Segovia que nadie quiere perderse. Un momento para compartir experiencias, olvidar rivalidades políticas y expresarse buenos deseos para el próximo año. Todo entre canapé y canapé, un refresco o una cerveza, y un buen jamón que aportó Jamones Dompal.

El equipo directivo de El Adelantado fue recibiendo a todos los invitados, entre los que hubo una amplia representación del mundo de la política. La corporación municipal de la capital estuvo prácticamente al completo, con el alcalde Pedro Arahuetes a la cabeza, y los portavoces del PP e IU, Jesús Postigo y Luis Peñalosa; y los concejales Claudia de Santos, Javier Arranz, Mercedes Sanz, Juan Antonio Folgado, Azucena Suárez, Eduardo Barrios, Pablo Pérez, Isabel San Juan, Javier Giráldez y Alfonso Reguera.

También acudió casi toda la corporación provincial. Al frente su presidente, Francisco Vázquez y su vicepresidente Miguel Ángel de Vicente; y los diputados José Luis Sanz Merino, el alcalde de Riaza, Benjamín Cerezo, José Luis Acebes, Yolanda Torrego, Samuel Alonso, Joaquín Quiñones y el alcalde de Fuentepelayo, Daniel López Torrego.

Todos los parlamentarios nacionales por Segovia: los diputados Beatriz Escudero, Pedro Gómez de la Serna y Juan Luis Gordo; y los senadores Javier Santamaría, Juan Ramón Represa, Paloma Sanz Jerónimo, Félix Montes; y los parlamentarios regionales Juan José Sanz Vitorio, Daniel Sobrados, Sonia Palomar y Ana Agudíez.

Aún más alcaldes como el del Real Sitio de San Ildefonso, José Luis Vázquez; el de Palazuelos de Eresma, Jesús Nieto; y la de Cantimpalos, Inés Escudero. Junto a ellos el delegado de la Junta de Castilla y León, Javier López-Escobar; y la subdelegada del Gobierno, María Teresa Rodrigo.

Muy cerca, entre las fuerzas de seguridad del Estado, se encontraban el teniente coronel jefe de la Guardia Civil, Juan Miguel Jiménez; el nuevo comisario jefe provincia, Ramón Gómez Nieto; y el jefe de la Policía Local, Julio Rodríguez Fuentetaja. A su lado, el teniente coronel del Ejército Miguel Barroso, y el jefe de Bomberos, José Luis del Pozo.

No se quiso perder tampoco este encuentro el mundo económico, con el presidente de la FES, Pedro Palomo, quien acudió con su esposa, Lola Collazo. Asistieron también el director general y el subdirector del Grupo Sepulvedana, Rafael Fernández y Javier Hereza respectivamente; Ángel Luis Llorente (de Globales), Ignacio Arbilla (director de explotacion de Iberpistas), el presidente de la AIHS, Cándido López, el director general de Jamones Dompal, Juan Carlos Tejero, Iñaqui Berzal, Óscar de la Fuente(Funeraria Santa Teresa), Miguel Ángel Hernández (De Calles) y Néstor Fernández (Trackter). Y los sindicalistas Miguel Ángel Mateo e Isabel García (FSP-UGT).

Del mundo financiero se pudo ver a Malaquías del Pozo, Antonio Tapia y Alicia Pérez (Caja Segovia), al presidente y al director de Caja Rural, Félix Moracho y José María Chaparro, así como a su director de Desarrollo, Gregorio Domingo; y a Ana María Saez Moro y Carlos Rodríguez (BBVA).

En un año especialmente importante para la cultura de Segovia, también hubo una destacada representación con el director de la Real Academia de San Quirce, Rafael Cantalejo; el director de Folk Segovia, Luis Martín; la directora del Museo Esteban Vicente, Ana Martínez Aguilar, y Ana Castillo; la directora de La Esteva, Rosa Velasco; y el coordinador del Teatro Juan Bravo, Marco Costa. Y no podía faltar tampoco la Universidad, con Miguel Larrañaga, Geoffroy Gerard y Roberto Arribas, del IE University, y Belinda de Frutos (UVA).

En un medio como El Adelantado que tanto espacio dedica al deporte, también se acercaron el entrenador del Caja Segovia de fútbol sala, Jesús Velasco; el presidente de la Segoviana, Fernando Correa, y los directivos Moisés López y Jaime Rojas; el capitán gimnástico Agustín Cuenca; el presidente del C.D. La Granja, Pablo Alejandro y varios de los directivos, así como el capitán del conjunto Diego Navarro “Pluma”; y la directora del Consejo Asesor Segovia 2020, María Martín. Tuvieron la oportunidad de departir con el matador de toros Víctor Barrio, muy aficionado al fútbol.

Y representantes de otros ámbitos de la sociedad segoviana como Juan Cruz Arnanz, delegado de medios del Obispado; el procurador José Carlos Galache y su esposa Rebeca Sanz; el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos, Juan Bautista Mullor; el presidente del Centro Segoviano en Madrid, Antonio Horcajo; el presidente de la Junta de Cofradías, Alberto Herreras; el ex Comisario Europeo de Derechos Humanos Álvaro Gil Robles y su esposa Mariana Mathieu; Nélida Cano, Isabel Escudero y Nuria Serrano (de Amref); y asesores de diferentes instituciones como Luis Pérez de Cossío, Mariano Chousa o Ángel F. García Cantalejo.

Entre otros medios de comunicación, que siempre nos acompañan, Luis Antonio Hernández y Alfredo Matesanz (Radio Segovia), Ana Nuín, Carlos Álvaro, Toño de Torre y Cristina Horcajada (Norte de Castilla), Juan Pablo Pascual (Cope Segovia) Manuel Pacheco (Onda Cero), Valentín Grande (Radio Nacional), Concepción García Quintana (Subdelegación del Gobierno), Ignacio Martín Granados y Yolanda Fernández (Ayuntamiento de Segovia), María Coco (Audacia Comunicación), Luis Besa o Rosa Blanco.

Fieles compañeros de El Adelantado en toda su vida han sido también las agencias de Publicidad. En el Pórtico Real se pudo ver a Javier Horcajo y Eva Mahedero, de Segomedios; Borja Gil y Beatriz Moreno, de Cinco Sentidos; Lola Colorado, de Clan Eventos; Sara Martín, de Dándole Vueltas; Javier Montalvo y Pilar Santos, de Races; y Araceli Herranz, de Magenta Publicidad.