Imagen de archivo de la Residencia de Mayores ‘El Sotillo, de Cáritas Diocesana de Segovia. / E. A.
Publicidad

El número de ancianos fallecidos con coronavirus confirmado en las residencias de Segovia suman 22, si bien hay otros 41 que también han muerto con síntomas compatibles, según la información facilitada este lunes por la Junta. El informe indica que hay 106 contagiados en los centros residenciales de la provincia, que tras Valladolid y Salamanca es la que más casos registra. También destaca lamentablemente el luctuoso dato de fallecidos de Segovia en relación con otras zonas de la región.

En el otro escenario importante de la batalla frente al coronavirus, el sanitario, se ha registrado una fuerte subida de fallecimiento, once en un día, llegando a un total de 69, pero también de altas dadas a quienes superan la infección. Entre las ocho de la mañana del domingo y las ocho de la mañana de este lunes 30 de marzo, en el Hospital General se han dado 25 altas, pasando de 131 a 156, más del doble de defunciones. El número de casos confirmados que se han ido acumulando en el informe de Sanidad sube a 629. El Hospital General tiene 312 pacientes hospitalizados en planta y 23 en UCI. En Atención Primaria hay 2.590 pacientes con diagnósticos compatibles con coronavirus (neumonía por COVID-19 y enfermedad por COVID-19).

Castilla y León

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, ha detallado que en la comunidad existen 1.214 centros de mayores y viviendas tuteladas con 47.264 residentes, de las cuales en 109 se han producido muertes.

Además, de esos 109 centros, con una sola muerte se encuentran 54 y con más de cinco fallecidos en 22.

Los casos confirmados de COVID19 son 646, mientras que los aislados con síntomas compatibles son 2.037 y en aislamiento preventivo sin síntomas son 3.932.

Por su parte, la Consejería de Sanidad ha confirmado a las autoridades sanitarias nacionales, desde la última comunicación pública, 387 casos más de infección por SARS-CoV-2, con lo que en Castilla y León se alcanzan los 5.801 positivos.

Asimismo el total de altas hospitalarias es de 1.028, 157 en las últimas 24 horas y desde la última comunicación se han notificado 74 nuevos fallecimientos, hasta alcanzar los 516 en el global de la Comunidad.