
La Unión Ciclista de Cantimpalos organizó la XVII edición de la Marcha BTT Ruta del Torto que rinde homenaje a uno de los típicos y populares tentempiés cantimpales, los tortos. Por lo que la Unión Ciclista ofreció un torto a cada participante al final de dicha prueba deportiva, además de fruta y dulces. También hubo sorteo y regalos.
El ganador de esta prueba en la que participaron 110 ciclistas fue Fran Herrero Casas de Carbonero el Mayor, uno de los mejores ciclistas del mundo y doble campeón de España, que engrandeció dicha prueba. En la categoría de mujeres la ganadora fue Marta Gracía y como local el gran campeón fue Jairo Mateo Matarranz. A Enrique Llorente le hicieron entrega de un premio como veterano y voluntario participando en las diecisiete ediciones.
La salida fue a las nueve de la mañana en la Plaza Mayor de Cantimpalos, con marcha guiada, coche de apoyo y seguro de asistencia sanitaria, además de avituallamiento en Adrada del Pirón y Cantimpalos. El recorrido fue A-65 y B-53 kilómetros con salida desde Cantimpalos. Los parajes por donde discurrió la marcha son de alto valor ecológico por su diversidad de flora y fauna. Todos los participantes recibieron un regalo por gentileza de la Unión Ciclista de Cantimpalos.
La prueba ha sido patrocinada por el Ayuntamiento de Cantimpalos, la Diputación Provincial de Segovia, los bares Sirena, Piche y Rincón de Ramón, Segovia Sur, Caja Rural, Bicicletas Pepe, Taller Arévalo de Lucas, Martín Martín, Rontoy, Mahon, I.M Velázquez S.L….
Por último hay que agradecer a la Unión Ciclista por la buena organización y señalización.