Juan Gómez gerente de Bodegas García Serrano organizador del Nava Valley Wine Fest
Juan Gómez gerente de Bodegas García Serrano organizador del Nava Valley Wine Fest

Conocer las virtudes del vino, así como su cultivo y elaboración es el objetivo que se persigue en la Wine Fets , una iniciativa de la bodega García Serrano de Nava de la Asunción. El evento se celebró el sábado, y en él participaron diferentes bodegueros de Segovia, Burgos y Ávila.

Con esta iniciativa, se pretende que el consumidor aprecie los sabores, aromas y paladar que ofrecen estos vinos cultivados con una filosofía y estilo caracterizados por las propiedades del terreno donde se desarrolla la uva. Este se caracteriza por el cuidado de todas las fases de elaboración, lo que le otorga una singularidad a estos vinos ecológicos y de biodinámicas de producción limitada.

Para el gerente de Bodegas García Serrano y organizador del evento, Juan Gómez García, es una cita especial para “conocer buenos vinos y catar la diversidad de aromas y sabores que le dan el suelo donde se cultivan, pero además es una oportunidad para aunar lazos de amistad entre los diferentes bodegueros que acudirán a Nava desde distintas provincias a presentar sus vinos y su proceso de elaboración y producción”, explicó. Al tiempo, el bodeguero navero explicó que son vinos con una personalidad y matices diferentes por la propia filosofía de quién los elabora.

El evento tuvo un carácter abierto, para todo el público que deseo participar, inscribiéndose previamente en la web ttps://bodegasgarciaserrano.com/nava-valley-festival o adquiriendo entrada por importe de 20 euros en el local de la centenaria asociación cultural “La Prote”, lugar donde se celebró este “Wine Fest”.

La jornada comenzó a partir de las 13 horas de este sábado, con un acto donde se procedió a la cata de los vinos que presentó la propia bodega García Serrano y de las participantes que llegarán desde Segovia como Microbio Wines, de Nieva, Bodegas Malaparte y Bodegas Clan del Vino, de Cuéllar y de la provincia de Burgos, las bodegas Coruña del Conde, de esta localidad, y Buen Camino, de Tortoles de Esgueva, más otra abulense de la Sierra de Gredos que representa Bodegas Nico Nuevo de Burgohondo.La cata estuvo acompañada de una degustación gastronómica y música de djs hasta las 18 horas, cuando se clausuro la fiesta o festival vitivinícola.

Una primera experiencia de este tipo de que para Juan Gómez surge “a través de un proyecto de Balbuena del Duero, de Valladolid, de mi amigo Pablo Nieto, de promover eventos que giran entorno al vino y que quedado sus buenos resultados queremos trasladarlos a la provincia de Segovia con esa finalidad de dar a conocer y catar la singularidad y características de nuestros vinos de producción limitada”.