back to top

Vuelven los festejos taurinos a Abades

La Asociación Taurina y Ecuestre del municipio programa el sábado, 13 de julio, una capea, con dos vacas y un añojo de la Finca 'Los Cerros', de La Higuera

La Asociación Taurina y Ecuestre de Abades recupera los festejos taurinos en el municipio. Tras muchos años, la localidad, a través de este colectivo y la colaboración de varias empresas, vuelve a programar el sábado, 13 de julio, una capea, con dos vacas y un añojo de la Finca ‘Los Cerros’, de La Higuera, propiedad del diestro segoviano de Emilio de Frutos. El evento taurino está fijado a 19.00 horas.

Según explican desde la Asociación, esta iniciativa tiene por objetivo «volver a revivir aquellos tiempos en los que el descanso del baile de las fiestas daba lugar a la estampida de toros al ‘praillo’, y, por qué no, a echarse unas risas ante los topetazos a los valientes que llenaban el ruedo».

Además, esta agrupación de Abades ha elaborado un amplio programa de actividades musicales y culturales durante toda la jornada. De esta manera, habrá hinchables para los niños (12.00 horas), vermú con la charanga Flau&Cía (13.00), comida popular (15.00), actuación de sevillanas a cargo de la escuela ‘Bailando entre sueños’ (17.00), encierros infantiles (18.00), flamenco con el grupo Cambalache (21.00) y discomóvil con ‘Music on the world’ (23.00).

Programa

  • 12:00 Hinchables para los más pequeños junto a Bankia, patrocinado por el Bar la Cabaña de Toñín
  • 13:00 Vermú por los bares del pueblo acompañados por la charanga Flau&Cía, patrocinado por el Ayuntamiento de Abades
  • 15:00 Comida popular en el Ayuntamiento, y a continuación sorteo de lotes y bingo (a cargo de los quintos de Abades)
  • 17:00 Grupos de sevillanas en el Ayuntamiento, a cargo de la escuela Bailando Entre Sueños
  • 18:00 para los más pequeños, toros ecológicos en la plaza de toros
  • 19:00 Capea en la plaza de toros- sin dar muerte- con dos vacas y un añojo de Finca Los Cerros, de Emilio de Frutos
  • 21:00 Grupo Cambalache, en el Bar La Cabaña de Toñín
  • 23:00 Disco-caravana Music On the World, patrocinado por el Bar M22

Y ADEMÁS...
NOTICIAS

Ana Zamora, pasión desbordada para encarar retos al encuentro del Barroco

Ana Zamora, pasión desbordada para encarar retos al encuentro del Barroco

José Luis Gutiérrez abre este lunes una nueva edición del Festival La GranJazz

Mañana arranca una nueva edición de La GranJazz, que durante tres días seguidos ofrecerá un concierto gratuito diferente a las 21:30, con la actuación del saxofonista José Luis Gutiérrez.

Regresa, un año más, el Curso de Pintores Pensionados del Paisaje de Segovia

El próximo día 29 de julio la sede de la Real Academia de San Quirce acogerá la presentación de la apertura del Curso de Pintores Pensionados del Paisaje de Segovia en su edición de 2024. Dicho curso tendrá lugar entre el propio 29 de julio y el 20 de agosto, prácticamente un mes en el que los 14 alumnos y alumnas seleccionados por las Facultades de Bellas Artes, de todo el territorio español, para participar, podrán retratar la belleza de la ciudad castellana. Promover la pintura y del paisaje de Segovia y su provincia, así como la formación estética de los alumnos becados que tendrán la oportunidad de vivir esta experiencia única, son los principales objetivos que plantea el curso. Horas de pintura al aire libre y en taller

Homenaje a Julián Sánchez ‘El Charro’ junto al pueblo salmantino de Muñoz

La localidad de Etreros ha vivido hoy una jornada de hermanamiento con el pueblo salmantino de Muñoz. Todo gracias a la figura de Julián Sánchez ‘El Charro’, importante guerrillero y militar español de la Guerra de la Independencia Española que nació en Muñoz en 1774 y falleció en Etreros en 1832. Así, ambas localidades se unieron para rendirle un sentido homenaje con representaciones, actuaciones folklóricas, comida y música.