Vuelve el festival ‘Voces del Mudéjar’ los días 7 y 14 de julio

La II edición de esta iniciativa cultural traerá a Moresca Ensemble y Paco Díez hasta el Ábside de Santiago y la iglesia de San Esteban, lugares para recordar el pasado medieval

3

Cuéllar acogerá un año más el festival ‘Voces del Mudéjar’, una propuesta que surgió el pasado 2015 gracias a la unión de esfuerzos entre las concejalías de Cultura y Turismo. Aprovechando que Cuéllar es referente como el núcleo de población más importante de la provincia de Segovia, y su pasado medieval mudéjar, reflejado en toda su arquitectura, el festival pretende homenajear esta parte de la historia a través de la música.

Fue la concejala de Turismo, Nuria Fernández de la Fuente, la encargada de presentar esta edición. Los próximos jueves 7 y 14 de julio, tendrán lugar los conciertos. El primero de ellos correrá a cargo de Moresca Ensemble, que combina los sonidos cultivados en Oriente Medio, Magreb y Al-Andalus, en un espectáculo musical y de danza. El Ábside de Santiago será un escenario de lo más acorde para las melodías y bailes que allí se sucedan, que además se ambientará para la ocasión. El jueves 14, en la iglesia de San Esteban, Paco Díez desplegará su arte para hacer disfrutar al público con sus propuestas de música antigua. Vallisoletano de nacimiento, cuenta con más de 30 años de experiencia sobre los escenarios y 16 álbumes grabados. Ambos conciertos comenzarán a las 22.30 horas y la entrada es gratuita, hasta completar el aforo de cada espacio. Según la concejala, la época medieval mudéjar de Cuéllar “ha dejado improntas en su carácter” y “se respira por todos lados”. Se ha visto de vital importancia contar con estos espacios y abrirlos para realizar este homenaje al pasado de la historia de la villa. Igualmente, hacerlo gratuito es una de esas condiciones que se han considerado para el festival, como parte de la cultura de todos. Para la difusión de dicho festival cuentan con el apoyo de Prodestur, que se encargará de promocionar los conciertos a nivel nacional, y difundir la villa de Cuéllar con este atractivo musical. Dado el gran éxito de la inciativa el año pasado, que completó aforo en cada una de las dos citas, este año se pretende seguir creciendo hasta asentar ‘Voces del Mudéjar’ y hacerlo un festival de renombre. Comienza así un verano muy musical en Cuéllar, aprovechando sus bellos recursos patrimoniales.