La localidad acogerá la XII concentración de rehalas, que reunirá a más de 200 perros de distintas razas. Será el próximo domingo 8 de mayo en las eras. Desde las 10:00 hasta las 17:00 horas, se reunirán en torno a 14 rehalas procedentes de La Rioja, Valladolid, y de la provincia de Segovia (Cuéllar, Villacastín, Fresno de Cantespino, Cabezuela, Torre Val, y Valseca, entre otros).

Patrocinado por el Ayuntamiento y organizado por José Antonio Benito, este evento tiene la intención de dar a conocer las diferentes razas de perros utilizados en la montería, como podencos, ibicencos, andaluces, amastinados, agrifonados, y perros de presa como mastines, dogos, o alanos. De este modo, la localidad cumple con su tradición cinegética, que se completa con una exposición de trofeos de caza.

El acto se enmarca dentro de la programación de las fiestas en honor a la Virgen de la Antigua, que arrancan el viernes 6 con jotas por la tarde, y cena popular por la noche en la zona de La Fragua, que se cerrará con el concierto del grupo Fede & Fieras, que interpreta versiones de distintas épocas.

El sábado al mediodía habrá una actuación de marionetas enmarcado en el ciclo de Titirimundi. En la plaza de la iglesia se instalará un parque infantil con juegos hinchables para lo más pequeños. Por la tarde, tras la novena en honor a la patrona, se ofrecerá una exhibición de bailes y disfraces. Por la noche, música a cargo del grupo Tierra.
Finalmente, el domingo 8 se inaugurará la concentración de rehalas. A partir de las 11:30 tendrá lugar al misa y procesión con la imagen de la Virgen del Antigua. Actuará en el recorrido el grupo de danzas de San Pedro de Gaíllos.

El Ayuntamiento de Condado de Castilnovo está formado por los núcleos de Torrecilla, la Nava, Valdesaz y Villafranca, siendo este último donde se celebran las actividades festivas de este fin de semana.

Redactor jefe de EL ADELANTADO DE SEGOVIA