Arevalillo de Cega acoge este sábado 23 el veterano Festival Cega Rock en su duodécima edición, después de dos años de parón por la pandemia. El objetivo principal de este evento es llevar la música a los municipios con menos oferta cultural de la zona de Arevalillo de Cega, que tan solo cuenta con 17 vecinos censados, aunque su asociación cultural ‘Arevalillo Vivo’ tiene más de 200 asociados y realiza numerosas actividades culturales a lo largo del año.

El festival no tiene ningún ánimo de lucro y su entrada es gratuita, pero no por ello es de poca calidad: un escenario preparado en especial para el evento y un equipo de sonido profesional que en esta ocasión acompañarán a un grupo segoviano, uno madrileño y uno salmantino.

Gautxori es uno de los grupos de referencia de Salamanca, en cuanto a crítica social se refiere. Comenzaron su andadura en 2014 como un grupo pequeño y discreto, pero han ido creciendo. Su primera maqueta vio la luz en 2016, ‘Fácil pero difícil’. Dos años después publicaron el segundo disco, ‘Almorunners in UsalHerria’. Actualmente han retomado la gira 2022-23 con el fin de presentar su mejor trabajo, su EP ‘Pasión de Piscoletos’, entre los que se incluyen sus aclamadísimas ‘Sistema periferia’ y ‘Salamanca no es España’.

Non Asinum es un grupo segoviano con más de seis años de trayectoria, que se traduce en un estilo propio y muy pulido. De estilo punk rock más metal, tienen temas propios y un gran directo. Y The Noisy Ones es un grupo madrileño de blues y rock que hace versiones de temas clásicos de los 70.

La organización ha habilitado un espacio para la acampada para el que quiera aprovechar al máximo. Si se quiere disfrutar de música de calidad en directo en un entorno rural, el plan está en Arevalillo de Cega, este sábado 23 a las 23,59 horas.