VOX pide que el 8-M sea el Día de las Víctimas del Covid

El pleno del Ayuntamiento debate una moción que solicita un “homenaje a todos aquellos hombres y mujeres que se sacrificaron en los momentos de mayor dificultad durante los meses de marzo y abril de 2020”

El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de El Espinar defiende en el pleno ordinario de este miércoles una moción que solicita que el 8 de marzo sea declarado Día de las Víctimas del Coronavirus. La portavoz de VOX en el municipio, Montserrat Sanz Solís, defenderá una moción en la que cifra en “alrededor de 90.000” las muertes provocadas por el virus en España, a la vez que solicita “un homenaje a todos aquellos hombres y mujeres que se sacrificaron en los momentos de mayor dificultad durante los meses de marzo y abril de 2020”.

Desde VOX recuerdan el 8-M de 2020 “como el día en el que el Gobierno mantuvo las fronteras abiertas, ignoró la necesidad de hacer acopio de material sanitario y aparentó normalidad con el único objetivo de llevar a cabo su agenda ideológica en forma de manifestaciones feministas por toda España”.

Sanz Solís señala en la moción que “desde hace años el 8 de marzo se ha convertido en una fecha manipulada ideológicamente y utilizada como arma arrojadiza en una guerra de sexos que envenena la sociedad”.

“Millones de españoles reclaman de nosotros que honremos con nuestra conducta la memoria de todos los fallecidos, de todos los violentados, de todas las víctimas del coronavirus. Millones de españoles nos exigen que no olvidemos y que el 8 de marzo no sea ya recordado por la ignominia de un Gobierno irresponsable, sino que recordemos a cuantos con su esfuerzo, entrega y dedicación hicieron posible nuestra supervivencia en los momentos más duros del confinamiento domiciliario forzoso”, aseguran en el texto que hoy se debate en el salón de plenos de El Espinar.

Además, desde VOX acusan al Gobierno de “teniendo ya amplia información de las autoridades sanitarias sobre la efectiva propagación del virus en territorio nacional y el riesgo inminente de una explosión sanitaria, optó por ocultarla a los españoles”, permitiendo la manifestación del 8-M que luego resultó ser un foco claro de propagación de coronavirus.

La segunda moción que presenta VOX en la sesión de hoy tiene que ver con las elecciones catalanas. En ella condenan las agresiones, amenazas y coacciones contra cualquier acto político, cultural o social y destacan que “la convivencia democrática se fundamenta en garantizar la libertad de expresión, la pluralidad política, cultural o social, la igualdad ante la ley y la renuncia a la violencia como método para conseguir fines políticos”.

En la moción la concejal de VOX defiende que “es imperativo que todas las instituciones muestren su repulsa y firme condena ante unos hechos contrarios a las normas básicas” en referencia a las agresiones que sufrieron los miembros de VOX durante las pasadas elecciones en Cataluña, y solicita que el pleno del Ayuntamiento de El Espinar “condene todas las agresiones, amenazas y coacciones perpetradas por los enemigos de la democracia contra cualquier formación política”.