vox puesto plaza toros segovia
Montserrat Sanz Solís, en un puesto informativo colocado por Vox en la Plaza de Toros de Segovia. /VOX

El grupo municipal de Vox en El Espinar lo tiene claro: “Desde el Ayuntamiento nos censuran y nos deniegan colocar nuestra mesa informativa en el evento taurino del pasado sábado. Con nuestra mesa informativa queremos dar a conocer el proyecto de Vox a todos los vecinos e informar sobre todas nuestras propuestas”, aseguran desde la formación que lidera Montserrat Sanz Solís.

Vox solicitó formalmente colocar una mesa cubierta con un toldo en las inmediaciones de la Plaza de Toros para “informar sobre nuestras ideas con libertad y respeto”. Sin embargo, el alcalde de la localidad, Javier Figueredo, se vio obligado a rechazar tal propuesta, siguiendo las instrucciones e informes de la Policía Local.

“Hay personas que después de dos años gobernando no se han enterado que aquí se viene a sumar y a mirar por los vecinos. Un informe de Policía Local, desaconseja y cito textualmente: debido a la situación epidemiológica en la comunidad de Castilla y León se desaconseja la instalación en los alrededores de la plaza de toros de El Espinar de cualquier tipo de puesto desmontable para la venta de productos alimenticios u análogos evitando así cualquier tipo de aglomeración que pueda ocasionar un grave riesgo en la actual situación epidemiológica que vivimos”. Dicho informe es emitido por las diferentes llamadas que se reciben por parte de empresas que se quieren instalar en las inmediaciones de la plaza con puestos ambulantes. “Muy a mi pesar se ha tenido que suprimir ese servicio a nuestros vecinos y sobre todo a los pequeños autónomos que viven de ello, pero la salud es lo primero”, asegura el edil.

La negativa a Vox sigue esta misma línea. “Para hacer política hay otros medios, no jugando con la salud de nuestros vecinos, así se lo trasladé personalmente a la portavoz de Vox en nuestro municipio, con lo cual no entiendo muy bien donde está la censura. Entiendo que haya personas con interés de hacer carrera política, pero bajo mi punto de vista no puede ser a cualquier precio”, concluye el alcalde.