Voluntariado ambiental en las Hoces del Riaza

Dos voluntarios trabajando
Dos voluntarios trabajando/PATRIMONIO NATURAL DE CASTILLA Y LEÓN

La Casa del Parque Natural Hoces de Riaza, ha organizado para hoy una jornada de voluntariado ambiental que tendrá lugar en Maderuelo.
El objetivo es plantar especies arbóreas autóctonas aprovechando el arroyo de San Andrés para conseguir una zona de vegetación que dará sombra al arroyo para evitar que con la subida de las temperaturas el agua se evapore. La actividad comenzará a las 11:00 horas y se prolongará durante las tres siguientes. Es gratuita y podrán participar hasta 20 personas.
Desde ayer y hasta el próximo 2 de marzo, también estará disponible otra actividad de voluntariado en el río Riaza. Se trata de rellenar con piedras un antiguo sistema de riego para evitar que los anfibios puedan entrar y quedar atrapados y si lo hacen que puedan trepar por las piedras.
Las aguas del río han sido utilizadas para regar la vega del valle del Riaza desde hace cientos de años. En la actualidad hay un moderno sistema de riego que dejó obsoleto el anterior, pero todavía quedan restos donde pequeños animales pueden quedar atrapados. Los antiguos sifones son profundos e impiden a la fauna silvestre salir por sus propios por lo que es necesario prestarles ayuda para hacerlo.