Publicidad

La comunidad educativa del CRA El Pizarral ha vuelto por segundo año consecutivo a volcarse con el Festival de Navidad ‘Volando con la música’, que se desarrolló el viernes en el local de la asociación de Bernardos, a cargo de los niños de ‘El Pizarral’. El éxito ha sido de nuevo muy grande.

Una de las razones por las que se realiza este festival, según explican desde el CRA, es para recaudar fondos para el colegio, ya que dentro del marco educativo, ‘El Pizarral’ se encuentra en una situación desventajada, al pertenecer a la escuela pública rural. El nivel de enseñanza que se ofrece en estos centros no es inferior al de otros, pero en muchas ocasiones es costoso mantener este tipo de escuelas y los recursos económicos no llegan a las aulas.

Desde la escuela y desde los pueblos se ven obligados a luchar para hacer desaparecer o disminuir las desventajas que pueden encontrarse por el camino. Su objetivo es dar visibilidad a este tipo de educación.

El CRA El Pizarral agradece también el apoyo de los ayuntamientos de Bernardos, Armuña y Migueláñez, por su implicación en la mejora del colegio que se está ejecutando en este curso. “Poco a poco, entre todos y unidos, estamos haciendo un lugar mejor para nuestros niños”, concluyen. También en estas fiestas navideñas el belén realizado por las clases de 5º y 6º de Santa María ha obtenido el Primer Premio Provincial de la Categoría Escolar en el Concurso de la Diputación.