Multitudinario pregón en las fiestas de La Granja. /KAMARERO
Publicidad

Las calles de La Granja vibran ya con la música, el jolgorio y la alegría que siempre traen las fiestas de San Luis al Real Sitio. Si hace unos días el grave incendio registrado en el monte granjeño  llevaba la tristeza y la impotencia a los vecinos, desde hoy y hasta el próximo martes la fiesta inunda las calles y es hora de olvidar por unos días las penas y festejar San Luis como se merece. El desfile de peñas y el emocionante pregón de los integrantes de la asociación Adisil desde el balcón del Ayuntamiento granjeño en la Plaza de Los Dolores han dado inicio a cinco días de fiesta por todos los rincones de la localidad, que terminarán el próximo martes con la gran Judiada.

Mañana saldrán a la calle los gigantes y cabezudos a partir de las doce del mediodía, para hacer disfrutar de esta tradición a vecinos y visitantes. Ya por la tarde, la Plaza del Matadero acogerá la fiesta de las décadas musicales, con la mejor música de cada época para todas las edades. Además del festejo de rejones en la plaza de toros, a las 19,30 horas se abrirán las puertas del patio central de la Fábrica de Cristales, donde tendrá lugar el esperado concierto de Beret, con Zetazen. Los aficionados a los instrumentos tradicionales como la bandurria, laúd, dulzaina, pito castellano, etc., tienen la oportunidad de ver en la Plaza de Los Dolores a Ad Folkitum, que mezcla esos instrumentos con otros como guitarras eléctricas, batería, bouzouki… Entre los actos que también tendrán lugar mañana en La Granja, destaca el VIII Concurso de Perros con Gracia, que organiza la Asociación Animalejos, contra el maltrato y el abandono animal. Será a las 12 horas en la Plaza de Los Dolores y habrá premios al: ‘pequeño más saleroso’, ‘grandote más tierno’, ‘historia más tierna’. También se concederá el premio especial ‘Soy adoptado en Animalejos’.

A las doce y media de la noche será el primer encierro nocturno desde los corrales a la plaza de toros. Y este sábado terminará con la verbena a cargo del grupo Garibaldi, y en el transcurso de la velada saldrá por las calles de La Granja el tradicional toro de fuego.