Visto para sentencia el juicio contra el exalcalde de Maderuelo por presunta prevaricación

La vista oral tuvo que ser aplazada por la huelga de letrados de justicia

La Audiencia Provincial ha dejado visto para sentencia el juicio contra el exalcalde de Maderuelo, Santiago Bayo, y el secretario municipal, Carlos M.H. , a quienes se les imputan posibles delitos de prevaricación administrativa, cohecho y malversación.

La vista se celebró tras haberse tenido que aplazar el pasado mes de marzo a causa de la jornada de la huelga de los letrados de Justicia.

De acuerdo con las conclusiones provisionales de la Fiscalía, el alcalde y el secretario del Ayuntamiento, gestionaron desde el año 2006, un centro de interpretación de la naturaleza, que incluía un bar-restaurante y una tienda. Para ello obtuvieron un préstamo a cargo del fondo del Estado para la modernización de Infraestructuras Turísticas, por importe de 300.000 euros concedido en 2010, y con un plazo de cuatro años para ejecutar la obra. El Ayuntamiento también recibió una ayuda de Zonas de Influencia Socioeconómica en Espacios Naturales Protegidos, por 71.980 euros. Llegado el momento de presentar la memoria justificativa de la actuación, no se aportó documentación por lo que se declaró el incumplimiento y reintegro del préstamo. Sólo se había ejecutado la obra relativa al bar-restaurante.

En la vista oral, el alcalde se declaró inocente y dijo que todo lo hizo por beneficiar al pueblo.