
La Comisión Territorial de Patrimonio de la Junta ha emitido informe favorable para el proyecto de obras en la finca y Palacio de Santa Cecilia en el Real Sitio de San Ildefonso, que forman parte del Inventario de Bienes del Patrimonio Nacional y están incluidos en el Catálogo de Elementos Protegidos del Plan General de Ordenación Urbana de San Ildefonso-La Granja.
Las obras afectan al palacete, la casa de los guardeses y el edificio de caballerizas y contemplan su rehabilitación y reforma para dotar a estos espacios de uso hotelero y de restauración.
El informe de la Comisión considera la propuesta necesaria para la recuperación del conjunto sin alterar sus características generales, como bien integrante del Patrimonio. El proyecto de restauración, aprobado por Patrimonio Nacional, es obra de Juan Carlos Lorenzo, antiguo alumno del colegio de los Sagrados Corazones, institución que precisamente albergó este edificio. Este profesional del mundo de la fabricación y venta de muebles de alta calidad está al frente del equipo multidisciplinar que ha elaborado el proyecto.