Las visitas guiadas, un éxito en Navas de San Antonio.
Las visitas guiadas, un éxito en Navas de San Antonio./ David San Juan

Navas de San Antonio ha puesto fin a su semana cultural, y lo ha hecho con una propuesta de lo más innovadora:visitas guiadas a la Iglesia y la ermita.

Navas de San Antonio ha puesto fin a su semana cultural, y lo ha hecho con una propuesta de lo más innovadora. Esta localidad segoviana hizo visitas guiadas a dos de sus monumentos más importantes: la Iglesia parroquial de San Nicolás de Bari y la ermita de San Antonio del Cerro.

La presentación, que se llevó a cabo el lunes, fue un “auténtico éxito”, tal y como apuntan los organizadores. Más de 200 personas, entre vecinos y veraneantes, se congregaron en ambos templos, desbordando las previsiones realizadas por la propia organización, que no se esperaba tanta expectación por ver dichos lugares de culto.

Navas de San Antonio, eje de un evento puramente cultural

José María Rubio Marugán, guía de la catedral de Segovia, y Raúl Alonso Fernández, guía turístico e hijo de Navas, se encargaron de dar a conocer todo tipo de detalles históricos y artísticos sobre los dos edificios.

No solo eso. Ambos insistieron en la idea de sacar a la luz la necesidad de conservar con todo el cariño posible el legado común de los antepasados de este municipio y poder transmitirlo a las próximas generaciones que vivan en esta localidad.

Tanto la iglesia, Bien de Interés Cultural en 1997, como la ermita, han vivido un repunte de visitantes gracias a esta bonita iniciativa, que acerca la historia de Navas al gran público.