puerto navacerrada estacion equi danos toma agua 1
La captación ha sufrido dos agresiones en los últimos 20 días./EA

El colectivo ‘Ganar la Sierra’ ha denunciado los daños causados en la conducción que abastece la toma de agua de la pista del Telégrafo de la estación de esquí del Puerto de Navacerrada, que ha sido objeto de actos “vandálicos” repetidos en los últimos 20 días en el mismo lugar.
En una nota de prensa, califica de “acto de sabotaje” los registrados los días 10 y 31 de octubre, donde se ha demolido la conexión en el punto en el que la pista toma el agua para su abastecimiento desde el pinar de Valsaín.
Los daños causados el día 10 fueron denunciados por la empresa concesionaria ante la Guardia Civil, y se procedió al restablecimiento de la conexión a su estado original, pero 20 días después “se ha vuelto a demoler esa conexión con máquinas determinadas preparadas para acceder a la zona de pinar donde se encuentra”.
Ganar la Sierra señala que “todo indica que no se trata de un simple acto improvisado de gamberrismo, sino que obedece a un plan trazado en pro de desmantelar la estación de esquí”, y recuerda que “se trata de un servicio a la estación, y de un enganche de agua que prestaba esa función para un fin determinado y concreto; por lo que al cortarlo, se está impidiendo que se siga proporcionando como se venía haciendo desde el año 1994, fecha de instalación de los cañones en Navacerrada”.
Aademás, señala que estos “actos de sabotaje” tienen como objetivo “instaurar en la ciudadanía la percepción de desmantelamiento, en lugar de defender el deporte que además de ser fuente de salud y bienestar, es una alternativa conveniente para los jóvenes y para el envejecimiento saludable de los mayores. Así como potenciarse la economía de la zona, al desarrollar de manera sostenible un centro de interés turístico inigualable en la Comunidad de Madrid.
Por todo ello, “creemos que la instalación debería ser restituida a su situación original a la mayor brevedad, ya que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Castilla y León aún no se ha pronunciado respecto a la concesión o no, de la moratoria para continuar con la actividad.