Villaverde iscar mural igualdad
Los más pequeños de la localidad también han participado en talleres de igualdad. /E.A.

Villaverde de Íscar puede presumir de ser un municipio igualitario y de ello ha hecho gala recientemente, ante la diputada de Servicio de Asuntos Sociales, Azucena Suárez, y la responsable de la Unidad de Igualdad, Género y Diversidad de la Diputación, Virginia Gómez. Ambas, aprovechando la celebración en la localidad de la quinta sesión de la formación ‘La provincia de Segovia, Km de Igualdad’, que la propia Virginia Gómez se encarga de impartir en todo el territorio, hicieron entrega a las participantes de estos talleres de unos diplomas en reconocimiento a su interés en estas jornadas a lo largo de todo el curso.

La entrega de estos diplomas, además, tuvo lugar durante la inauguración, por parte del alcalde de Villaverde de Íscar, Miguel Ángel Morejón, del mural de la igualdad que, gracias a los fondos del Pacto de Estado, luce en el municipio desde hace unos días. Este mural, realizado por el grafitero Dani Aguado, con la colaboración de los jóvenes de los talleres de la Diputación de Ocio Alternativo para Jóvenes y cuyo diseño parte de los dibujos ganadores de un concurso organizado a tal fin entre los menores del pueblo, es un reflejo, como señaló la diputada, “de la implicación de varias generaciones del municipio, pequeños, jóvenes y mayores, en la consecución de la igualdad”. No en vano, los mismos jóvenes que ayudaron al grafitero a decorar el muro, ya participaron hace unos meses en el concurso de cortos del 8M organizado desde la institución provincial y donaron su Maletín de la Igualdad al Ayuntamiento.

Durante el acto, los niños participantes recibieron unos regalos en reconocimiento a su contribución, y Azucena Suárez reiteró su agradecimiento al alcalde “por haber buscado la manera de educar e implicar a sus vecinos en dos misiones: el logro de la igualdad y la lucha contra la violencia de género, que sólo son posibles con la participación de toda la sociedad y a través de una educación en igualdad desde las edades más tempranas”.