
La fiesta del patrón, San Sebastián, está siendo animada durante el fin de semana en Villacastín, a pesar de las bajas temperaturas. La presencia de gente en las calles ha sido contante, sobre todo durante el sábado, cuando por lo menos el sol se dejó ver y, sobre todo, la localidad ha guardado tradiciones muy arraigadas, como la procesión del viernes, festividad del santo, o los huevos con chorizo y la capea taurina ayer, en un municipio con mucha afición.
Tampoco ha faltado, ni faltará hoy, la música de charanga, que tan bien recibida es por los jóvenes y no tan jóvenes y el único acto que no se ha celebrado, por la previsión de lluvia del 75% ha sido la trashumancia de bueyes prevista para las 10 horas de ayer sábado.
Hoy domingo el programa festivo continúa con un vermut amenizado con la Charanga Jaleo, de 13.00 a 16.00 horas, y a partir de las 13.30 horas se celebrará la tradicional comida popular, en esta ocasión judiones, en la Plaza Mayor, con un donativo de un euro por comensal. Como colofón a esta festividad, los vecinos y visitantes podrán disfrutar con la actuación del grupo flamenco Acontratiempo, a partir de las 16.00 horas.

