parque bomberos
Parque de bomberos de Coca. / E.A.

El Pleno de la Comunidad de Villa y Tierra de Coca, celebrado el pasado viernes, aprobó la propuesta del equipo de gobierno del Ayuntamiento de la localidad, con relación a instar a la Diputación de Segovia a ubicar en Coca el futuro parque de bomberos provincial. “Se aprobó con los votos a favor de la mayoría de los integrantes de la Comunidad y dos abstenciones”, advirtió Mariano Herrero, presidente de la Comunidad y alcalde de Coca.

Según informó el regidor, “vamos a solicitar formalmente que el parque que tiene que crear Diputación en la provincia de Segovia, se instale aquí, porque tenemos unas instalaciones estupendas en el edificio del 112, contamos con tres camiones de bomberos y únicamente faltaría dotarlo de personal y de aquello que ellos crean conveniente”.

Además, en referencia al Plan sectorial de los Servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SEPEIS) de Castilla y León, Herrero señaló que pedirán a la Junta la modificación del mapa de ubicación de los distintos parques, solicitando el cambio del que aparece en Santa María la Real de Nieva para situarlo en Coca.

“Todos los parques de bomberos figuran en las Comunidades de Villa y Tierra de la provincia, excepto en el caso de Coca, que aparece en Santa María, en lugar de en nuestro municipio que es el que dispone actualmente de un parque de bomberos”, concluyó Herrero.