Vicente Gómez se queda en minoría al dimitir dos concejales del Partido Popular

Alfredo Casado y Ismael San Bruno dejan la corporación por falta de sintonía con el alcalde.

1

En el sprint final de la legislatura, la corporación municipal de Santo Tomé del Puerto ha explotado. Dos de los concejales del PP, Alfredo Casado e Ismael San Bruno, han dimitido por discrepancias con el alcalde, el también popular Vicente Gómez, dejándole en minoría. Según varias fuentes, el cuarto concejal del PP en la corporación, Enrique Martín, estaría barajando la posibilidad de presentar la dimisión, extremo que no pudo ser confirmado ayer por esta Redacción.

Tras las elecciones municipales de mayo de 2007, la corporación de Santo Tomé del Puerto quedó integrada por cuatro componentes del PP y tres de Alternativa Segoviana Independiente (ASI), ejerciendo como alcalde Gómez. Tal situación se ha mantenido hasta el último pleno, celebrado esta semana, en el que se ha hecho efectiva la renuncia de los dos concejales populares.

Casado, un veterano de la política de Santo Tomé del Puerto, evitó ayer entrar el polémica con el alcalde, declarando únicamente que “él (Gómez) no tenía ya confianza en mí, por lo que yo estaba sobrando, así que lo mejor era irse”. Después de dos décadas en la corporación —12 años como alcalde y los últimos ocho como teniente de alcalde—, Casado señaló que, ahora, su intención es retirarse de la vida política. “Ha sido una buena experiencia, excepto al final [en marzo de 2009 sufrió una agresión en el Ayuntamiento]; intentaré quedarme con lo bueno y olvidar lo malo”, dijo.

Por su parte, el otro concejal que ha presentado su dimisión, San Bruno, argumentó su decisión en la “falta de sintonía” con la política económica que Gómez estaba llevando a cabo con el pueblo de Siguero, uno de los núcleos pertenecientes al Ayuntamiento de Santo Tomé del Puerto. Previamente a su dimisión, San Bruno remitió un escrito a la dirección del Partido Popular de Segovia explicando los motivos que le empujaban a renunciar al acta de edil.

El otro concejal del PP, Enrique Martín, no quiso hacer declaraciones a esta Redacción cuando se le preguntó si, tal y como se rumorea en el pueblo, se dispone a presentar la dimisión.

Mientras, el alcalde negó ayer conocer los motivos concretos de la marcha de Casado y San Bruno. “No se por qué han puesto la dimisión; a mí no me han explicado nada”, aseguró Gómez. Las concejalías vacantes serán ocupadas, previsiblemente, por los dos siguientes en la lista del PP, José Antonio Burgos y Carlos Nogales. En caso de que se consume el abandono del otro concejal popular, su puesto correspondería a Emilio Librero.

De cara a las próximas elecciones, el actual alcalde se postuló ayer para optar a la reelección, en las listas del PP. “Me presentaré”, pronosticó. De momento, los concejales dimitidos no han contemplado la posibilidad de confeccionar una candidatura.