La Lastrilla PP Vicente Calle Elisabet Lazaro Gil KAM5346
Vicente Calle y Elisabet Lázaro, en el Congreso del PP de Segovia del pasado sábado. /KAMARERO

El alcalde de La Lastrilla, Vicente Calle Enebral, dejará su cargo como regidor en los próximos días, en la mitad del mandato, aunque continuará como concejal. Calle lleva preparando su relevo en las últimas semanas, de acuerdo con la que será su sustituta al frente del Ayuntamiento de La Lastrilla, la actual primera teniente alcalde, Elisabet Lázaro Gil.

Vicente Calle ya había expresado en alguna ocasión su intención de ir retirándose de las funciones de alcalde, después de 30 años como edil de La Lastrilla, y 18 como regidor, para dar paso a personas más jóvenes, con inquietudes y ganas de trabajar por un municipio como La Lastrilla, en continuo crecimiento de población y con un gran desarrollo urbanístico e industrial.

Y considera que ha llegado el momento. El anuncio oficial será en los próximos días, y una joven Elisabet Lázaro ocupará el sillón de alcaldesa de La Lastrilla, para el que se ya se ha preparado junto al veterano Calle, desde que en junio de 2019 se incorporara a la corporación municipal dentro del Grupo Popular.

Calle venía meditando su despedida como alcalde desde hace un tiempo, y aunque seguirá en el consistorio, será en un segundo plano, para dar entrada a nuevas iniciativas.

A pesar de que en la anterior legislatura (2015-2019), Vicente Calle anunciaba que sería la última, se lo pensó mejor y con el respaldo de todo el partido decidió afrontar una nueva campaña, que le llevó a otra mayoría para seguir gobernando hasta 2023. Hay que recordar que en las últimas elecciones municipales del 26 de mayo de 2019 el PP de Vicente Calle obtuvo 919 votos, de 2.030, lo que le permitió sumar seis concejales. El Grupo Socialista logró cuatro concejales y Ciudadanos uno, aunque la concejala de este último grupo decidió abandonar en mayo de 2020 la formación naranja, permaneciendo como edil no adscrito.

Vicente Calle afirmaba entonces al afrontar una nuevas elecciones municipales encontrarse “en el mejor momento”, ya jubilado y con todas las ganas e ilusión del mundo para seguir trabajando. Y para ello configuró una candidatura, con mucha gente joven, entre ellos, la futura alcaldesa, que fueron precisamente los que le animaron a continuar en el Ayuntamiento como número uno del PP. Ahora cree que ha llegado el momento de dar el relevo en la Alcaldía de La Lastrilla.