Verescence La Granja hacia Arabia Saudí: una nueva gran oportunidad

Instalaciones de Verescence en la localidad del Real Sitio de San Ildefonso.
Instalaciones de Verescence en la localidad del Real Sitio de San Ildefonso.

Con su origen en la antigua fábrica de cristales y su aplicación en las redes eléctricas actuales, los aisladores de vidrio de La Granja encapsulan siglos de conocimientos artesanales y científicos.

Estos elementos son esenciales en la infraestructura de las líneas de transmisión eléctrica, cumpliendo con la función de sostener mecánicamente los cables de transmisión de alta tensión, evitando fugas de corriente y garantizando la seguridad y eficiencia del sistema eléctrico.

Verescence lleva más de 90 años exportando aisladores a todo el mundo, hoy bajo la marca comercial La Granja Insulators. De los 4 millones de aisladores que producirá el horno de la compañía este año, prácticamente 1 millón recorrerán los más de 5000 km que nos separan de Arabia Saudí.

Y es que este país se ha convertido en un destino empresarial cada vez más atractivo en los últimos años. Con una población de aproximadamente 35 millones de habitantes y una ubicación estratégica en la intersección de Europa, Asia y África, el reino saudí ofrece numerosas oportunidades.
Es por esto por lo que, recientemente algunos miembros de la dirección se han desplazado hasta Riad, Dammam y Jeddah para reunirse con la dirección de SEC (Saudi Electricity Company), y con hasta 8 compañías constructoras, para comprender y analizar sus planes y las nuevas necesidades que están surgiendo.

Una de las principales razones que lo convierten en un imán para los negocios es su visión de futuro y ambicioso plan de transformación económica conocido como “Visión 2030”. Este plan tiene como objetivo diversificar la economía saudí y fomentar el crecimiento en sectores no petroleros, como el turismo, la energía renovable y la tecnología.

El sector de la energía renovable es una de las áreas con mayor potencial en Arabia Saudita. El país tiene como objetivo generar el 50% de su energía a partir de fuentes renovables para 2030, posicionándose como líder mundial en energía verde. Con una inversión de 15 billones de euros en las líneas de transmisión eléctrica para los próximos 10 años, persiguen la interconexión de sus costas con la capital, además de extender las redes eléctricas hasta conectar con las de países vecinos como Jordania. Este ambicioso plan requiere de una gran inversión en material eléctrico; lo que ha abierto oportunidades para empresas internacionales especializadas en el sector, entre las cuales se encuentra La Granja Insulators.

Este destino se ha convertido en una oportunidad empresarial emocionante debido a su visión de futuro, sus esfuerzos de diversificación económica y su apertura a la inversión extranjera. Sin duda, una muy buena noticia para la compañía vidriera que sigue expandiendo sus horizontes desde La Granja al resto del mundo.