Verescence inauguró este jueves unos nuevos muelles de carga en las instalaciones que la empresa francesa tiene en el Real Sitio de San Ildefonso.

Estos nuevos muelles de carga pretenden concentrar la entrada y salida de camiones en un solo punto, lo que permitirá mejorar la logística y aumentar la seguridad en el resto de las instalaciones que la empresa tiene en la localidad segoviana.

Además de en infraestructura, la empresa también ha invertido en nuevas carretillas de carga y descarga y en la construcción de una zona de descanso para que los transportistas puedan descansar durante su estancia en el complejo industrial.

Para ello, se ha creado una “nave de grandes dimensiones” que ha permitido ubicar todas estas nuevas dependencias y donde también se gestionará los residuos. En total, la empresa ha invertido 600.000 euros en la creación de este complejo, una “obra nueva” que se ha construido en un plazo de nueve meses.

Según Verescence, este muelle de carga eliminará el 90 por ciento del flujo de camiones dentro del centro de producción, lo que promoverá la seguridad en el resto de los puntos de la industria. Además, asegurará un cien por cien de las cargas en cubierto, lo que permitirá la integridad de los productos fabricados; mejorará la operatividad logística y permitirá digitalizar a través de un monitor de transporte la eficiencia de las cargas y descargas.

El nuevo muelle de carga fue presentado en un evento al que acudieron numerosos socios de la cadena de suministro y proveedores, que pudieron observar la mejoría que conlleva las instalaciones para la carga y descarga de producto.

El encargado de presentar las nuevas instalaciones fue el CEO de Verescence en España, Bruno Portollano, que explicó las funciones y mejoras que implica el nuevo muelle para los proveedores y transportistas, destacando también los beneficios que trae a la empresa.

A la presentación acudió también el alcalde del Real Sitio de San Ildefonso, Samuel Alonso, que valoró muy positivamente la inversión realizada para mejorar las instalaciones en el municipio y el aumento de la seguridad.

Verescence es líder mundial en envases de vidrio de lujo para las industrias de perfumería y cosmética. Cuenta con su principal centro productor en el Real Sitio de San Ildefonso, planta que históricamente ha ido adquiriendo nuevos equipos de producción con mejores prestaciones. A esto hay que añadir los espirituosos y aisladores de vidrio, destinados a la sustentación mecánica de las líneas de alta tensión con aislamiento eléctrico