Veinte creadores participan hoy en la cita ‘Arte en la Naturaleza’ de Espirdo

A los pintores se sumarán este año los fotógrafos que se hayan inscrito previamente en el Ayuntamiento

401
Publicidad

La localidad de Espirdo, con la colaboración de la Diputación de Segovia, a través de su departamento de Innovación, acoge hoy la undécima edición de Arte en la Naturaleza, una convocatoria que ha ganado cada año prestigio y una mayor afluencia de visitantes.

Para la alcaldesa de la localidad, María Cuesta, la crisis sanitaria no ha provocado la suspensión de la actividad, “y queremos contribuir a la difusión del arte y de la cultura en estos momentos tan difíciles que estamos atravesando, incorporando un gran número de novedades en la misma, como la adjudicación de premios a los participantes y la ampliación al mundo de la fotografía”.

Esta edición, subvencionada con 6.000 euros por la institución provincial, representará las variables sociales y culturales de la actualidad: nuestros campos y pueblos; nuestro trabajo y economía; nuestra tradición… a través de la mirada artística.

Como en años anteriores, las paquetes de paja distribuidos por los campos del entorno del pueblo servirán de caballetes y de muros para los artistas que acudirán a esta convocatoria artística peculiar.

Los creadores desarrollarán su propuesta plástica desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde. Posteriormente se realizará la exposición de los trabajos, y la entrega de premios tras la deliberación del jurado. El presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente ha anunciado su participación en la entrega de premios de esta tarde.

La participación en dicha edición queda restringida, para poder cumplir con las normas exigidas por la actual situación sanitaria, a un número de 20 artistas plásticos y 20 fotógrafos. La temática a desarrollar estará inspirada en la realidad actual,Covid-19 en relación con nuestro planeta, sociedad, entorno… siempre con visiones enlazadas a la naturaleza y a la recuperación de los hábitats rurales.

La técnica a emplear será libre, sobre el soporte estándar facilitado por la organización (gran formato 240x 150 centímetros). Cada artista llevará sus materiales de trabajo.
Los fotógrafos deben haber presentado la inscripción de participación previa en el correo del Ayuntamiento.