Vecinos de la nueva urbanización denuncian deficiencias en la red de abastecimiento de agua

1

Un grupo de vecinos residentes en la nueva urbanización que forman las calles Cervantes y Don Quijote han denunciado que vienen sufriendo problemas de abastecimiento a consecuencia de las deficiencias en la red de abastecimiento de agua, que se congela en los meses de invierno. Además han criticado que en momentos de tormentas se inundan sus domicilios por la mala construcción de la red de alcantarillado.

A través de un escrito firmado por casi 20 vecinos, los afectados han expuesto al Ayuntamiento sus quejas en las que solicitan además que el Consistorio realice las obras necesarias “para que las tuberías de agua potable se encuentren debidamente instaladas a una profundidad suficiente para que estén aisladas”. Además instan al Ayuntamiento a realizar obras de alcantarillado para la protección de la salubridad pública de los moradores y que las aguas residuales y pluviales queden debidamente recogidas.

Según los propietarios la red de abastecimiento está a apenas diez centímetros de la rasante del suelo y ello no evita que se congele toda la red cuando hace frío.

Desde el Ayuntamiento su alcalde, Eusebio García (PP), ha anunciado que la intención es acometer las mejoras en el momento en que exista disponibilidad económica.

En todo caso también ha añadido que se trata de un problema que se ha encontrado el Ayuntamiento tras recibir la obra, y anunció que se formalizará una reclamación jurídica contra el arquitecto que certificó la obra. “Hemos estado realizando ensayos con el fin de poder resolver el problema, pero de momento no hemos dado con una solución rápida y efectiva que evite la congelación de las tuberías en días de fuertes heladas, pero nuestra intención es resolverlo lo antes posible, aunque llevemos a cabo la denuncia contra el técnico responsable de dirigir la obra”, aseguró.