
Vecinos de Parque Robledo denuncian que ya se han registrado tres accidentes en el acceso al núcleo desde la rotonda, recientemente ejecutado para poder acceder también a la nueva gasolinera instalada en la entrada a Robledo. El concejal de zona y portavoz de la Agrupación Vecinal Robledo, Hilario Lázaro, explica los hechos en redes sociales y alerta de que la entrada a la gasolinera es “muy peligrosa”. Tres vehículos han sufrido reventones de ruedas y daños materiales al subirse a la nueva acera, que ha sido ampliada, lo que, en opinión de los vecinos, limita el margen de maniobra en la rotonda para acceder al núcleo.
Hilario Lázaro califica de “peligrosa chapuza” el acceso a la rotonda y critica además que no estaba incluido en el proyecto inicial. “Se ha diseñado hace unas semanas y cuenta con el visto bueno del arquitecto municipal”, afirma el concejal socialista. En este sentido, considera necesario un estudio de tráfico y movilidad para el municipio, “como ya pedimos hace tiempo y rechazaron, porque a nuestros técnicos esto les sobrepasa”.
Lázaro denuncia también que no se haya informado de este cambio en el proyecto inicial, a ninguno de los afectados, ni a ninguna de las personas que recurrieron la licencia para la instalación de la gasolinera en la entrada de Parque Robledo. Denuncia la “falta de transparencia” del equipo de Gobierno.
El concejal informa asimismo a través de las redes sociales que la estación de servicio se pretende abrir con un generador, dado que de momento no tienen luz. “Esto no debería permitirlo el equipo de Gobierno, entre otras cosas, porque dicho generador no está en el proyecto, necesita uno específico, y porque no se cumpliría con los niveles de ruido del proyecto”, apunta.
La instalación de la gasolinera en la entrada a Parque Robledo ha generado mucha polémica, principalmente entre los vecinos que viven en esa zona, por la estructura, por los “riesgos” que conlleva de ruidos y molestias, y por el “daño al entorno”.