Hace unos días aparecieron las ruedas de este coche pinchadas./E.A.
Publicidad

Vecinos de la calle Padre Claret del Real Sitio de San Ildefonso manifiestan su temor por los sucesivos actos vandálicos que se están registrando en esta céntrica vía granjeña, protagonizados, según explican, “por unos delincuentes habituales, con antecedentes incluidos, que residen en la misma calle”. Estos vecinos se sienten amenazados y así lo señalan en varios perfiles de redes sociales, llegando incluso a decidir no abrir sus negocios, para evitar problemas.

Desde hace unas semanas, afirman, se viene desarrollando un conflicto vecinal importante en La Granja entre los vecinos de la zona centro, especialmente los dueños de los bares de la calle Padre Claret, y unos “delincuentes”. Hace unos días, le rajaron las ruedas a un vecino, agredieron a una de las propietarias de un bar, y esta semana han aparecido varias sillas rotas en la terraza del establecimiento hostelero. También han aparecido maceteros volcados y retrovisores rotos, entre otros actos vandálicos.

Los vecinos se quejan de que las autoridades “no hacen nada”. También comentan que la Guardia Civil ya ha venido en varias ocasiones, añadiendo que “no les han hecho nada”.

“Está medio pueblo atemorizado y la situación se está volviendo crítica”, afirman estos vecinos. Reclaman apoyo a las autoridades para solucionar este “grave problema de convivencia”.

A preguntas de esta Redacción, el alcalde del Real Sitio de San Ildefonso, Samuel Alonso, conocedor del problema, asegura que la Guardia Civil se encuentra investigando los hechos, consecuencia de una operación policial, y desde el Ayuntamiento confían en que se resuelvan cuanto antes. El regidor ha mostrado su preocupación por estos hechos, aunque insiste en que las fuerzas de seguridad continúan trabajando para solucionar este problema.