Varios desconocidos roban de una empresa más de 800 jamones ibéricos y un camión

El vehículo utilizado por los ladrones en el transporte de la mercancía ha aparecido, ya sin carga, en una localidad madrileña.

1

Varios desconocidos han robado de la industria cárnica ‘Embutidos Ibéricos Garcinuño’, en torno a 800 jamones ibéricos y un camión que se utilizó para el transporte de la mercancía. El vehículo ha sido ya localizado en la Comunidad de Madrid, aunque desprovisto ya de su carga, y todavía no ha sido recogido por sus dueños.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del lunes 6 al martes 7 pasados, pues fue en la mañana de esta última jornada cuando los dueños del negocio se percataron de lo ocurrido.

Al parecer, los ladrones accedieron al secadero y lo primero en lo que se centraron fue en la anulación del sistema de alarma que tenía instalada la empresa. A continuación fueron cargando los jamones en algún vehículo desde el que transportaron la carga hasta el camión, que se utilizaba para el transporte de ganado y que era propiedad de la familia de los dueños del secadero. Se da la circunstancia también de que este día fue una jornada muy lluviosa.

Según señaló uno de los propietarios del negocio, Jaime Moreno, debieron ser varias las personas que intervinieron en el robo, dado el volumen de jamones sustraído y el trabajo físico que conlleva su carga.

El valor de lo sustraído supera los 100.000 euros, sin contar los daños materiales y los que pueden haberse producido en el camión con que se trasladaron los jamones.

Los dueños han presentado la correspondiente denuncia ante el cuartel de la Guardia Civil con el fin de intentar localizar a los autores del robo.

El suceso guarda mucha similitud con otros acaecidos el año pasado por estas fechas, pues otra empresa similar ‘Embutidos El Enebral’, ubicada en Orejana, sufrió también de madrugada dos robos consecutivos de los que se llevaron dinero y jamones. Esta empresa fue objeto de un primer robo a finales del mes de octubre en que sustrajeron 720 jamones, cuyo valor en el mercado rondaba los 63.000 euros. También entonces se robó un camión en la cercana localidad de Prádena y apareció horas después en la localidad madrileña de Fuenlabrada.

Este mismo mes se produjo otro robo en ‘Embutidos Los San Pedros’, en San Pedro de Gaíllos, y también sustrajeron una cantidad importante de jamones en la localidad de Carbonero el Mayor.