Varias exhibiciones inauguraron ayer la XII Fiesta de Los Gabarreros

El próximo sábado se conocerán los ganadores del concurso de Coplas de Ciego.

0

Varias exhibiciones de corta de troncos y de carga de leña en La Estación sirvieron ayer para inaugurar los actos de la XII edición de la Fiesta de los Gabarreros que se prolongará hasta el domingo 14 de marzo. El buen tiempo contribuyó a facilitar la participación, tanto de aficionados al corte, como de público asistente.

El pasado viernes concluyeron los plazos de recepción de originales para participar en el VII Concurso de Coplas de Ciego al que se han presentado los alumnos del colegio Arcipreste de Hita de El Espinar con clases enteras y alumnos individuales de diferentes cursos. El fallo del jurado se conocerá el próximo sábado 6 de marzo con la representación a cargo de los compositores en la plaza de la Corredera. Las coplas estarán guiadas por el grupo segoviano Tralará Folk, que a su vez ejercerá de jurado.

También las amas de casa se han querido sumar a las actividades de la fiesta, con la recuperación y publicación de dos recetas típicas.

Igualmente el Ayuntamiento de El Espinar ha colaborado acercando la fiesta a los escolares, para lo que ha convocado el concurso de dibujo ‘Los gabarreros, parte de nuestra historia’, cuyo plazo de recepción de originales se cierra el miércoles.

También el jueves a las 12,30 en el Salón de Plenos del Ayuntamiento se presentarán en rueda de prensa los actos centrales de la Fiesta. Se darán a conocer los nombres de los gabarreros de honor de 2010 y las novedades de esta décimo segunda edición.