¿Dónde dirías que te has tomado la mejor cerveza de tu vida? Esa que estaba bien fresquita, con la cantidad correcta de espuma, un aroma y un sabor en el punto justo de acidez… Seguro que recuerdas ese momento, el lugar y la marca de la cerveza… puede que esta viniera lejos de nuestra tierra, puede que incluso hasta del extranjero. Pero, ¿y si te dijera que la mejor cervecera de toda España está mucho más cerca de lo que crees?
Pues sí. La provincia de Segovia puede presumir de tener la mejor cervecera de nuestro país: ‘Vamos a Beer’, ubicada en Santo Tomé del Puerto. Un proyecto de viajes y tours cerveceros que recorre la geografía española buscando los mejores productos y dando a conocer los suyos propios. Cervezas artesanales con nombres tan peculiares como ‘Mangurrián’, ‘Paleta’, o ‘Toquerín’, muchas de ellas inspiradas en sus experiencias a lo largo de las tierras segovianas.
‘Vamos a Beer’ ganó este reconocimiento el pasado sábado, 1 de julio, durante la quinta edición de la feria de cerveza de El Escorial (Madrid), por la que pasaron más de 3.000 personas. Esta feria, organizada por el ayuntamiento y la Asociación de Empresarios de la localidad junto con la revista más importante del sector cervecero, ‘Factoría de Cerveza’, es una de las ferias más asentadas dentro del calendario cervecero nacional. Cuenta con la participación de algunas de las cerveceras más importantes, así como proyectos más modestos como la pequeña Cervecera ‘Vamos a Beer’, que logró en esta quinta edición el título a la mejor cervecera sucediendo a ‘Bacterio Brewing’.
Con este premio la cervecera rural prosigue con un año de crecimiento en el que ha aumentado a 15 sus referencias en el mercado, ha participado en el Beermad (evento de Madrid) y ha abierto su propio taproom (espacio de cervezas artesanales). Así que ya sabes, si quieres disfrutar de una gran cerveza, no hace falta que te vayas muy lejos. Solo acércate a Santo Tomé del Puerto y pregunta por ‘Vamos a Beer’.