El colegio necesita un cupo de matriculación de cuatro alumnos para evitar el cierre. /A.P.
Publicidad

El Ayuntamiento de Valseca, en una clara apuesta por el mantenimiento del colegio público, ha decidido subvencionar la matriculación de los niños con una ayuda de 150 euros de cara al próximo curso 2020-2021.

El objetivo pasa por ofrecer ventajas económicas y nuevos servicios. La matrícula del año pasado fue inicialmente de cuatro niños, y este año se pretende, al menos, completar o incrementar el cupo mínimo de alumnado para conservar el colegio público, una de las señas patrimoniales de la población que se trata por todos los medios de no perder.

En un comunicado, el Consistorio, recoge que “con el fin de reducir la movilidad de escolares y progenitores y en defensa de nuestra escuela, se han habilitado por un lado ayudas económicas directas de hasta 150 euros por alumno del centro escolar, y por otro lado planteamos crear servicio Madrugadores y de comedor, con el propósito de que adelanten la hora de entrada y salida del centro en aras de facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar de los progenitores”.

Actualmente se encuentra abierto el periodo de matriculación hasta el próximo día 18, en función del ciclo formativo, por ello, desde el Ayuntamiento se ha adjuntado una dirección de correo municipal: info@valseca.es, abierto a al interés de todas aquellas personas del municipio y otras poblaciones, interesadas en realizar la matrícula.
Concluyendo con la apertura del del contenido del bando, “si conoces algún vecino o familia que le pueda ser de su interés dándole traslado de esta información”, recordando por último “que el colegio de Valseca ofrece enseñanza en grupo reducido y transversal”. El colegio público de Valseca está integrado en el Centro Rural Agrupado Los Llanos.