Estacion Esqui Navacerrada
La práctica del esquí podría regresar este fin de semana. / KAMARERO

La estación de Valdesquí ha anunciado el aplazamiento de la apertura de las instalaciones al haber dañado el temporal gravemente nueve torres de sus instalaciones eléctricas de media tensión.

Según han informado los responsables de la estación de esquí, a raíz de la avería, las instalaciones carecen de suministro eléctrico. “Estimados amigos, sentimos comunicaros que la estación carece de suministro eléctrico debido al temporal del pasado fin de semana. Nueve torres de media tensión han sido gravemente dañadas, la avería es muy grave”, han anunciado en redes sociales.

Así, concluyen que se ven “obligados a aplazar la apertura de la estación”, aunque no detallan la fecha prevista para la apertura.

La estación había anunciado a finales de la semana pasada, que estaba trabajando intensamente en la adecuación de las pistas para abrir la campaña de esquí este jueves o como mucho el viernes. Se podía aprovechar de esta manera un Puente de la Inmaculada muy necesitado, después de que el invierno pasado tuviesen que trabajar con restricciones para prevenir el contagio de la Covid.

Más optimistas se encuentran en la estación segoviana de La Pinilla. Sus responsable indicaron este martes que mantienen su intención de inaugurar la temporada el próximo sábado 4 de diciembre, coincidiendo con el inicio del puente de la Constitución y la Inmaculada.

En redes sociales señalan que continúan “trabajando a contrarreloj para poder abrir el sábado 4 de diciembre”. Y que confirmarán a los usuarios por las redes sociales.
De momento esta semana pasada ya realizaron las oportunas pruebas de carga en los remontes y han revisado las instalaciones a la espera de iniciar la campaña invernal.