16 1 web
Corrida de toros celebrada el pasado verano en la Plaza de Toros de El Espinar. /E.A.

La empresa Loyjor, dirigida por Manuel Martínez Erice y Jorge Arellano, vuelve a organizar la feria taurina con motivo de las fiestas de la Virgen y San Roque 2022 de El Espinar y, por segundo año consecutivo, han apostado por un cartel de la más alta calidad, en el que no faltarán los toreros más destacados de la temporada.

El sevillano Daniel Luque, uno de los toreros más destacados de lo que va de temporada, estará acompañado por uno de los grandes triunfadores del ciclo del año anterior en el coso espinariego, Javier Cortés. Completa la terna uno de los exponentes del toreo más puro y personal, que además abrirá cartel siendo novedad en esta plaza, el riojano Diego Urdiales.

Los diestros se enfrentarán a uno de los hierros más prestigiosos del campo bravo español, el de El Pilar, en un festejo que tendrá lugar el domingo 14 de agosto y dará comienzo a las 19.00 horas. Las entradas para la corrida de toros, que van desde los 25 euros, ya se pueden adquirir a través de la web de la empresa (www.loyjor.com) y de www.bacantix.com. Mientras que las entradas físicas estarán disponibles del 8 al 13 de agosto en el Ayuntamiento, en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 20.00 horas. Y el día del festejo en el Ayuntamiento de 10.00 a 14.00 horas y en las taquillas de la Plaza de Toros, desde las 10.00 horas hasta el inicio del festejo.

Desde el Consistorio, desde donde redactaron el pliego de condiciones para el evento, vuelven a traer una atractiva corrida de toros a una localidad con gran tradición taurina, perdida en los últimos años, pero que se recupera poco a poco con la celebración de eventos como este.