niñas huerfanas
Niñas Huérfanas.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cuéllar informaba esta semana a través de las Concejalías de Urbanismo y Asuntos Sociales de la elaboración de las bases para la puesta en venta de las viviendas de Niñas Huérfanas. El bloque se pondrá a la venta en cuanto concluya el proceso de elaboración de estas bases de acceso a venta de 24 viviendas de protección pública, que se van a publicar en los próximos meses. 

Desde el Ayuntamiento han recordado que se trata de un total de 24 viviendas con variedad de dimensiones y estancias que van desde un dormitorio, pasando por dos y hasta tres en total. La compra de cada vivienda incluye su correspondiente plaza de aparcamiento vinculada, y existen cinco trasteros.  Las redes sociales del Ayuntamiento ya recogen esta información, a la que se añaden imágenes de de las diferentes viviendas, así como de los edificios, las vistas, el garaje y los trasteros.

Además, se incluye el enlace a la hoja de inscripción para solicitar más información, así como un teléfono y un mail de contacto. El objetivo es que antes de que las bases sean publicadas, los vecinos de Cuéllar interesados cuenten con toda la información que deseen sobre este edificio. Igualmente, desde la propia página web del Ayuntamiento se puede acceder a la noticia en la que un breve vídeo muestra el interior. Se puede solicitar más información en el teléfono 921 14 00 14 y en el correo aytocuellar@aytocuellar.es.

Las viviendas se encuentran situadas entre las calles Solana Alta El Colegio y Morería, y han sido objeto de todas las mejoras necesarias meses atrás. El Ayuntamiento ha invertido de manera continuada en la adecuación de las viviendas, la caldera y el tejado después de que al inicio de su legislatura encontraran en mal estado varias zonas de las viviendas, deshabitadas desde su construcción. Este ha sido uno de los objetivos marcados por el equipo de Gobierno del Ayuntamiento, que habló al comienzo de su legislatura de “desbloquear Niñas Huérfanas”. El acceso a las viviendas se hace por la puerta contigua a la de entrada a la sala cultural Alfonsa de la Torre, y el garaje cuanta con dos salidas, por Morería (entrada) y calle El Colegio (salida). 

 Con la venta de estas viviendas se dará solución a un problema inmobiliario patente en Cuéllar, que carece de vivienda y, como ha reconocido el alcalde en múltiples ocasiones, resta oportunidades a muchos jóvenes y familias locales que buscan residencia.