‘Universo femenino y tradición’ en el Centro de Interpretación de Floklore de San Pedro de Gaíllos

Carbonero el Mayor.
Carbonero el Mayor.

Enmarcado dentro de ‘Universo femenino y tradición’: La voz de las mujeres narradoras llega al Centro de Interpretación del Folklore de San Pedro de Gaíllos, este viernes 9 de diciembre, a las 19.30 horas.

‘Cuentos para desterrar a barba azul’ está recomendada para un público tanto joven como adulto. ‘Kolumelah’, nombre artístico de Cristina Herrero, antropóloga y etnógrafa que rescata del olvido la tradición oral de culturas del mundo, readaptándolas con acierto para todo tipo de público.

Es un espectáculo para sumergirnos en el universo femenino. Miradas de mujer directas al corazón. Cuentos contemporáneos, historias de mujeres protagonistas de su propia vida, leyendas que nos hablan de la fuerza y la importancia que las mujeres hemos tenido a lo largo de la historia de la humanidad; protagonismo, casi siempre negado y silenciado en el pasado; los relatos son un homenaje a todas nuestras antepasadas que lucharon por conseguir un lugar en la sociedad, cogiendo el timón de sus vidas y dejando una herencia de libertad y amor.