Unas 50.000 personas visitaron el Mercado Barroco del Real Sitio

Esta actividad, ya consolidada en su décima edición, se ha convertido en un “buen producto turístico y cultural” de la localidad, según afirmó el concejal de Turismo granjeño

Unas 50.000 personas visitaron el pasado fin de semana el Mercado Barroco de La Granja, que, sin duda, se ha convertido en uno de los principales atractivos del Real Sitio, y en el aperitivo del largo verano cultural que le espera a La Granja.

El tiempo acompañó este año y desde las primeras horas de la mañana hasta la madrugada, con los espectáculos nocturnos, La Granja fue un bullicio de gente y actividades durante toda la jornada, que la han convertido en referente cultural del primer fin de semana del mes de junio.

El concejal de Turismo de San Ildefonso, Javier Bermejo, hacía ayer un primer balance positivo del desarrollo del Mercado, calificándolo como un “buen producto turístico y cultural, que funciona”. Bermejo destacó que la ampliación a más calles de los puestos de artesanos ha dado más fluidez al paso de los visitantes. “A pesar de que el número de personas que han venido este fin de semana a La Granja ha sido muy elevado, no se han notado agobios por las calles, por la expansión del Mercado”, apuntó.

El titular de Turismo destacó asimismo la implicación cada vez mayor de los vecinos de La Granja en el Mercado Barroco, ya que muchos de ellos esperan la llegada de este fin de semana para vestirse con trajes de la época y participar del regreso de la localidad al esplendor del siglo XVIII.

Si algo diferencia al Mercado Barroco del Real Sitio de otras ferias similares es la amplia actividad cultural que contiene el programa, con representaciones teatrales, música, danza, etc. a lo largo de todo el día, dando ambiente y animación a la plaza. Dentro de ese variado programa cultural, este año ha destacado el espectáculo nocturno del sábado titulado “Nubecucuclecia”, un espectáculo sobre aves, de Aristófanes, cuyo argumento trata de dos aventureros que van en busca de Tereo, hombre abubilla, para que les conduzca hasta el reino de las aves, y crear una ciudad entre el cielo y la tierra, el aire, donde los dioses deberán pagar, si quieren recibir el tributo de los hombres, obligándoles a negociar con ellas. Esta edición también se ha querido conmemorar en el Mercado la celebración este año del segundo centenario de la declaración del Ayuntamiento de La Granja, que se ha recordado en muchas de las actividades.